Si algo caracteriza a Garbiñe Muguruza es que no tiene pelos en la lengua. La extenista, retirada hace pocos meses, concedió el pasado mes de julio una extensa entrevista a la revista Esquire en la que habló sobre Rafa Nada y Carlos Alcaraz. La ganadora de Roland Garros y Wimbledon afirmó que "me gusta decir lo que pienso", eligiendo entre los dos tenistas españoles, unas palabras que ahora se han vuelto virales en las redes sociales.
"La verdad es que hay momentos en los que pensamos mucho lo que decimos, sobre todo para que no se nos vuelva en contra. Pero me gusta decir lo que pienso porque, al final, es como la frase en inglés: 'Fake it till you make it', que es algo así como: 'Si tú te crees algo, al final lo harás posible'. ¿Sabes? O crees que lo vas a conseguir o seguro que no lo consigues", comienza diciendo Muguruza.
"Rafa es más reservado en ese aspecto. A mí me gusta Carlos, lo veo con más desparpajo, lo veo más joven, lo veo que habla más y dice lo que piensa. Y yo creo que la gente también aprecia eso y no el medir tanto las palabras", dice sin tapujos la extenista.
La entrevistadora le comenta a Muguruza que se la define como "rebelde e incomprendida", afirmación que hace que la hispanovenezolana se acuerde de nuevo de Rafa Nadal.
"Yo no me he sentido así y no sé por qué se me ha tachado de rebelde e incomprendida. Quizás sea porque en el lado de los chicos ha sido todo muy tranquilo gracias a Rafa Nadal. Entonces yo, al mostrar un poco más de felicidad o de enfado y no tan cara palo, se me ha tachado de rebelde, pero qué va, yo no me he sentido así para nada. Soy una persona bastante emocional en pista, se me veía en la cara", dijo al respecto.
Garbiñe no se queda ahí, a la hora de hablar de su retirada, la cual tuvo lugar este 2024 con 30 años, también se acordó del tenista manacorí, así como de Roger Federer.
"Yo no me puedo comparar ni con Roger ni con Rafa, porque son extraterrestres, demasiado buenos, pero a mí no me dio tanto miedo (Retirarse). Yo sabía que iba a encontrar mi camino, ojalá encuentre algo que me dé cosas tan buenas como el tenis o más, quién sabe", concluye.