Marketa Vondrousova es una de las historias del deporte que cautivó al mundo del tenis en 2023. La tenista checha ha sido la primera, de la Era Open, en ganar un Grand Slam (Wimbledon) sin ser cabeza de serie. El título le llegó en un momento totalmente inesperado, puesto que la tenista nacida en Sokolov ha pasado por todo un calvario de lesiones, pese a tener sólo 24 años de edad.
Sus problemas comenzaron poco después de su primera final de Grand Slam, en Roland Garros 2019, teniendo que ser intervenida quirúrgicamente de la muñeca 30 días después del que era por entonces el mayor éxito de su carrera en el tenis. Pese a todo, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se alzó con una medalla de plata, aunque volvió a sufrir otra lesión en la muñeca que le dejó fuera durante más de media temporada. Tras aquel nuevo palo, Vondrousova decidió trabajar en su recuperación, una vez más, pero también ordenador su vida personal, casándose con su novio Stepan Simek, un ingeniero informático que antes lo había intentado también en el mundo del tenis.
Vondrousova volvió a la competición poco a poco, llegando a Wimbledon sin ser cabeza de serie, pero alzándose campeona en la hierba del All England Club. Como ella misma confesó, para lograr aquello se apoyó en su familia, su esposo, sus tatuajes y su gato llamado Frankie, siendo estos dos últimos ahora los protagonistas fuera de las pistas.
Marketa, que actualmente es la tenista número siete del mundo según el ranking WTA, ha sorprendido a todos anunciando que se ha divorciado de su pareja, Stepan Simek, tan solo dos años después de su boda. "Simplemente no funcionó para nosotros. Ahora estamos resolviendo formalmente el divorcio, pero estamos de acuerdo en todo", dijo Simek, aunque la versión de Marketa es distinta. "Definitivamente no estoy pasando por un momento feliz en las últimas semanas. Nuestro matrimonio con Stepan terminó hace unas semanas, rompimos. Se fue con el gato (Frankie)", indicó la campeona de Wimbledon en unas declaraciones a diario checo Blesk.
Marketa Vondrousova, que estaba nominada a los Premio Laureus en la categoría de mejor reaparición del año 2023, está compitiendo actualmente en el Mutua Madrid Open 2024, donde juega dobles junto a la británica Katie Boulter. Ambas ganaron (7-6 y 6-0) este mismo jueves 25 de abril a la pareja formada por las japonesas Hozumi y Ninomiya.