Gabriel Rufián ataca sin piedad a Vinicius por su expulsión en Valencia

El político catalán, que nunca se ha mostrado fan del brasileño, ha vuelto a hablar del futbolista del Real Madrid

Gabriel Rufián ataca sin piedad a Vinicius por su expulsión en Valencia
Gabriel Rufián ataca sin piedad a Vinicius por su expulsión en Valencia - ED
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Vinicius Junior volvió a ser protagonista en Mestalla, de nuevo por nada bueno, aunque esta vez la culpa fue exclusivamente suya. El futbolista del Real Madrid fue expulsado durante el partido ante el Valencia CF, según reflejó en el acta el árbitro César Soto Grado, por "golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa y empleando una fuerza no insignificante".

El brasileño vio la tarjeta roja directa en el minuto 79, cuando golpeó al portero Stole Dimitrievski, que vio una cartulina amarilla, según el acta, por "discutir con un contrario sin llegar al insulto o a la amenaza".

Además, Soto Grado también reflejó en el acta sobre Vinicius que "una vez expulsado, dicho jugador tuvo que ser sujetado por miembros de su club y retirado a vestuarios mientras continuaban sus protestas".

Tras el partido, el brasileño pidió perdón por la expulsión en Mestalla y agradeció el esfuerzo de sus compañeros para protagonizar una remontada en inferioridad numérica.

"Perdón y gracias equipo!!!!!!", escribió Vinicius en su cuenta oficial de X (antiguo Twitter) junto a numerosos gestos de la victoria con los dedos de una mano, aunque también hay quien ve en ese emoticono un gesto que dice 'a segunda', algo que hizo también en Mestalla.

La grada del estadio del Valencia cantó durante una parte del encuentro "Vinicius, balón de playa, Vinicius balón de playa", viéndose a la vez varias pelotas hinchables en la grada, recordando así que el brasileño no ganó el último Balón de Oro. Vinicius respondió como hemos comentado, haciendo un dos con los dedos mirando hacia abajo, lo que se ha interpretado como un mensaje a la afición che sobre su hipotético descenso a Segunda división.

Esta ha sido la primera gran polémica futbolística del año en nuestro país, la cual ha generado multitud de reacciones, entre ellas la del político Gabriel Rufián.

El diputado catalán nunca se ha mostrado como un admirador de Vinicius, al que ha dado más de un 'palo' en redes sociales. En esta ocasión, Rufián también entró al trapo entre el pique del futbolista y la afición valencianista.

"¿Cómo quedaste en el Balón de Oro, Vini?", escribió el político de Esquerra Republicana en su cuenta de X junto a una fotografía del brasileño haciendo el comentado gesto de 'a Segunda'. Dicho comentario ha tenido una gran repercusión, aunque el diputado también se ha enfrentado a respuestas que argumentan su publicación en su partido político.