FÓRMULA 1

¡La Fórmula 1 vuelve a ser en abierto!

Así lo ha anunciado hoy Mediaset en un comunicado tras llegar a un acuerdo con la compañía con DAZN, propietaria de los derechos

¡La Fórmula 1 vuelve a ser en abierto!
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin. - @astonmartin
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Aunque Carlos Sainz se ha ganado una reputaci��n a lo largo de la última década y, de hecho, es el único piloto español que ha logrado triunfos en la Fórmula 1, ha sido la vuelta a las primeras posiciones de Fernando Alonso la que ha provocado que la máxima categoría del automovilismo vuelva a ser un fenómeno de masas.

El piloto asturiano ilusionó el pasado año, en el que logró ocho podios con Aston Martin, con que pudiera llegar la ansiada vidctoria número 33 en el gran circo. Este año, pese a empezar algo más retrasado, ha luchado los sábados por las primeras posiciones y la evolución de su monoplaza augura una futura lucha a lo largo de la temporada, en la que se ve, incluso, para luchar por ganar alguna carrera.

De momento, Miami puede ser pronto, ya que apenas habrá evoluciones con respecto a lo visto en Australia y en la gira asiática (Japón y China), pero el salto a Europa, donde empiezan compitiendo en Imola, sí traerá cambios y abrirá un nuevo panorama en la F1.

Habitualmente, ese salto a Europa se producía en el circuito de Montmeló, en Barcelona, pero esta vez ese Gran Premio de España tendrá lugar entre el 21 y el 23 de junio. La buena noticia para todos los aficionados al automovilismo en España es que ese gran premio se podrá ver en abierto después de que Mediaset y DAZN haya llegado a un acuerdo, que se ha hecho hoy oficial.

Se televisará entre Be Mad y Telecinco

Así lo ha confirmado Mediaset, que retransmitirá la prueba española del Mundial de Fórmula 1. Según el comunicado en el que ha hecho público el acuerdo, la cadena emitirá íntegramente en abierto el GP de España, que arrancará el viernes 21 de junio en el canal Be Mad con la doble sesión de entrenamientos libres. Y a partir del el sábado 22 de junio, Telecinco cogerá el testigo con la tercera sesión de libres y la calificación; y, en el mismo canal, los aficionados podrán disfrutar de la carrera el domingo 23 de junio.

El Circuit de Barcelona-Catalunya acoge, en este caso, la décima prueba del calendario, donde Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) tratarán de dar espectáculo y, a ser posible, lograr una victoria que no logra un español desde que el asturiano la consiguiera en 2013 con Ferrari. Alonso también vencería en el circuito catalán con Renault, en 2006, año de su último Mundial