Tenis

De la final de Wimbledon a la polémica: "El atractivo sexual es bueno para el tenis y el deporte femenino"

De la final de Wimbledon a la polémica: "El atractivo sexual es bueno para el tenis y el deporte femenino"
8
De la final de Wimbledon a la polémica: "El atractivo sexual es bueno para el tenis y el deporte femenino" - X (Twitter)

La tenista canadiense Genie Bouchard aboga por el uso de la sexualidad para encontrar lucrativos contratos fuera de las pistas y en las redes sociales

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Genie Bouchard está en el ocaso de su carrera tenística. La que llegó a ser número 5 del ranking WTA y logró disputar la final de Wimbledon en 2014, aún no está retirada, pero disputa torneos menores como el ITF/USTA W75, el último en el que participó como tenista individual el pasado mes de mayo. En dobles también compite, aunque su último campeonato fue el mencionado anteriormente. Todo esto le lleva a ocupar la posición 1176 de la WTA en individual y la 524 en dobles, aunque la canadiense siempre ha tenido una facilidad pasmosa para generar titulares, tal y como ha vuelto a hacer recientemente.

Pese a seguir en el tenis, no está centrada en él, pero sí que le ha sabido sacar partido a su carrera deportiva para hoy vivir de las redes sociales y de distintas campañas publicitarias y televisivas. La canadiense acumula más de 2,3 millones de seguidores en Instagram, de ahí que haya defendido una polémica teoría en el podcast 'Not Alone', donde afirmó que "el tenis, ante todo, es un gran deporte para el atractivo sexual".

"Llevamos faldas cortas. Llevamos camisetas sin mangas. Es divertido encender la televisión y mirar eso", añadió la tenista canadiense.

Bouchard contó su caso y explicó que "de inmediato pude conseguir grandes ofertas de marketing fuera de la cancha. Me pidieron que apareciera en la edición de 'Sports Illustrated Swiming' varias veces. Explorar ese camino estaba definitivamente en mi lista de cosas por hacer. Definitivamente es parte de lo que soy y creo que es genial... El tenis es lo único que sé, pero no puede ser lo único que haré en mi vida".

"¿Por qué mantenerme en una caja? ¿Por qué no intentar crecer o mejorar, trascender el tenis o explorar otros campos?", dijo retóricamente durante el citado podcast.

Genie Bouchard piensa que explotar la sexualidad de las tenistas y deportistas en general es algo positivo para el deporte femenino. "Aumenta mi base de seguidores, mi audiencia, lo que, a su vez, me ayuda a conseguir mejores ofertas y patrocinios. Y no sólo de una manera personal para mí... Está bien, en realidad puedo ganar más dinero con esto... Eso es bueno para el tenis en general, para el tenis femenino, para los deportes femeninos", argumentó.

Bouchard ha protagonizado bastantes polémicas durante su carrera. Una de ellas tuvo lugar en España el año pasado, durante la disputa del Open de Madrid. La canadiense venció en primera ronda a Dayana Yastremska y después publicó un tweet en el que hacía una clara alusión a los escándalos de dopaje que involucran a Yastremska, así como a Sharapova. "Hay algo especial en jugar contra personas que se dopan en Madrid", escribió, aunque borró el tweet poco después.