Luis Figo ha vuelto a aparecer en escena. No, no ha vuelto al fútbol, sino que ha aparecido por redes sociales para felicitar de forma irónica a Gabriel Rufián y a su formación, Esquerra Republicana, a la que pertenece. No es la primera vez que se lanzan mensajes el uno al otro. El portugués ha aprovechado los resultados de las elecciones catalanas este domingo para hacer sangre y mandarle un nuevo recado.
"Oye Rufi", empieza en tono jocoso. "No sé nada de ti, ¿no eres portavoz? ¿será que estás en reflexión?", ha continuado diciendo el exfutbolista del Real Madrid, un habitual en pronunciarse sobre la actualidad política. Tras las primeras cuestiones, el de Almada ha seguido mofándose de Gabriel Rufián: "Enhorabuena por los resultados electorales, pero se te ve cabizbajo. Será que estás cansado de tanto trabajo. ¡¡¡Ánimo campeón!!!", le ha escrito de forma irónica.
En la imagen adjunta aparece Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana, valorando los resultados conseguidos estas elecciones, acompañado por Rufián, con rostro serio y cabizbajo sin tener mucho protagonismo. El portavoz de ERC le ha respondido horas más tarde, con una imagen de un cochinillo y la frase 'Cabeza alta, siempre'. Ambos se han convertido en grandes enemigos en redes sociales y cada vez que alguno salta, estallan las redes. El batacazo de ERC propiciará la renuncia de Pere Aragonés, que no recogerá su acta de diputado y dejará la política.
El rifirrafe no ha acabo ahí, ya que Figo ha lanzado su réplica. El portugués ha subido un fotomontaje de un hombre orondo con la cara de Gabriel Rufián y el siguiente comentario: "Hum al final te encontré".
ERC perdió este domingo 13 escaños en los comicios catalanes y Figo le lanzó un mensaje que muchos estaban esperando. "Estaba claro que iba a llegar...", se referían muchos usuarios en 'X' tras ver el dardo. En solo dos horas ya contaba con 7.000 'me gustas', más de 300.000 reproducciones y cientos de comentarios y a lo largo de la mañana se han multiplicado los números. También alcanzan esos números los de la respuesta de Rufián.
Hay que recordar que la última trifulca protagonizada entre ambos se produjo justo cuando se acercaba la disputa del Clásico a raíz de la campaña de Uber Eats de 'El cochinillo de Figo'. Entonces, fue el portavoz de ERC en el Gobierno de España quien comenzó el pique. "En una semana ficha por Glovo". Figo le recriminó. "Habla el que iba a estar solo 18 meses chupando del bote….". Continuaron lanzándose dardos. Rufián le sacó lo del pago a Hacienda y Figo contestó de nuevo: "Portavoz, tienes que ser más creativo, siempre vienes con lo de hacienda te estoy pagando el sueldo, a pesar que eres simplemente nulo!! Vete a casa".