La marca de ropa Silbon cumple este 2024 quince años y espera cerrar dicho año batiendo récord de facturación, con la intención de cerrar el año por encima de los 60 millones de euros y marcándose el objetivo de llegar a los 100 millones en 2025.
La firma cordobesa está en pleno proceso de expansión y "el producto está en el corazón de toda la estrategia, siendo hombre la categoría originaria", tal y como explican desde la propia empresa andaluza.
Recientemente, Silbon ha fichado a Fernando Llorente como imagen. El excampeón del mundo con la selección española y exjugador del Athletic Club, Sevilla FC y Juventus, entre otros equipos, es desde este mes de octubre el rostro masculino de la firma cordobesa.
Junto a Llorente, la marca andaluza ha fichado también a Rocío Crusset, modelo y empresaria, hija de los populares periodistas Carlos Herrera y Mariló Montero.
Ambos rostros conocidos protagonizan en redes sociales la campaña de "la tercera edición de nuestra colección más exclusiva, Unique". Dicha campaña también tiene un reconocimiento a "Córdoba, la ciudad donde todo comenzó" para esta marca, ya que el spot fue grabado en la Mezquita de Córdoba.
"Se trata de una presentación de esta colección cápsula que se descubre entre escenarios que hablan de tradición y modernidad. De origen y de futuro", explica la firma andaluza.
El exfutbolista y la modelo fueron los embajadores encargados de inaugurar este jueves la llegada de esta colección a la tienda más reciente de la marca cordobesa en la capital hispalense, la cual se inauguró el pasado mes de junio en la calle San Eloy.
El evento atrajo a numerosos rostros conocidos, siendo además la oportunidad de volver a ver a Fernando Llorente en Sevilla, donde residió un año, mientras fue futbolista del Sevilla FC la temporada 2015/16. Con el conjunto de Nervión, el espigado delantero disputó 36 partidos y marcó siete goles, dando además cinco asistencias.
La firma cordobesa supera ya el centenar de tiendas, teniendo establecimientos en las ciudades más importantes de España como Madrid, Córdoba, Sevilla, Málaga, Valencia, Barcelona, Bilbao, Valladolid o Santander. Además, también está presente en distintos centros comerciales y en El Corte Inglés.
A nivel internacional, Silbon ya posee dos tiendas en París, donde espera abrir más establecimientos en un futuro no muy lejano, así como en Oporto, Lisboa o varias ciudades de México.