El US Open de Nueva York ha llegado a su fin pero es un torneo que ha dado para mucho. El pasado domingo 8 de septiembre se disputó la final de la categoría masculina de este Abierto que enfrentaba a Jannik Sinner y Taylor Fritz y que terminó con la victoria del italiano. Pero lo más comentado en España sucedió antes de la retransmisión del partido. Feliciano López aprovechó el micrófono como comentarista de Sky Sports para criticar a un campeón del mundo.
La final del último Grand Slam del año era un evento que los 'celebrities' no se querían perder y contó con varios invitados de lujo. Entre ellos el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Lewis Hamilton. La cadena británica mostró en directo la entrada del piloto a las pistas de Arthur Ashe y el español aprovechó el momento para lanzarle un dardo. Sin miedo ninguno, ya que encima estaba en directo en el medio del país del piloto, Feliciano soltó un "Alonso es mejor piloto que tú".
Las redes sociales se han llenado de comentarios y de polémica entre quienes le ríen la gracia al tenista y quienes defienden que no es propio de un deportista de alto nivel tener esa 'pataleta' o soltar la broma en este contexto.
Los partidos de tenis siempre llaman la atención de multitud de celebridades que aprovechan sus ratos libres para disfrutar del talento de los mejores tenistas. Especialmente si es una gran final, como la del último Grand Slam del año, y encima se celebra en Nueva York. Un público de altura estaba asegurado. Además del piloto británico de Fórmula 1, otras estrellas acudieron a la cita.
Taylor Swift, la cantante de moda que está arrasando en su gira mundial, y su novio Travis Kelce fueron de los asistentes más reconocidos. También estuvo presente los magnates Elon Musk y Bill Gates, el actor Matthew McConaughey, Kendall Jenner, Bon Jovi, Bad Bunny y Andrew Garfield, entre otros.
Al final el premio fue para Sinner, que venció a Taylor Fritz por 6-3, 6-4 y 7-5 . El día de antes, sábado 7 de septiembre, se disputó la final femenina entre Aryna Sabalenlka y Jessica Pegula, que acabó con la victoria de la primera sobre la estadounidense con un resultado de un doble 5-7. De esta forma, la bielorrusa escala hasta la segunda posición en el ranking WTA.
El Masters 1000 de Cincinnati, que se celebró unas semanas antes, fue una crónica de una victoria anunciada. Tanto Sinner como Sabalenka también levantaron ese título y llegaban de la mejor manera al Abierto de Estados Unidos.