El Tribunal Supremo ha dado este miércoles un nuevo revés a la gestión que hizo la RFEF que presidió Luis Rubiales. Según recoge el medio IU Sport, especializado en derecho deportivo, el anteriormente citado Tribunal habría anulado el despido de una trabajadora de la RFEF que ejercía sus labores cuando Luis Rubiales era presidente del organismo que dirige el fútbol español.
La Sala de lo Social del Supremo ha confirmado la nulidad del despido que se llevó a cabo sobre una trabajadora de la RFEF que por aquel entonces se encontraba embarazada. Esta sala, perteneciente al Tribunal Superior de Justicia y ha ratificado el criterio de un juzgado de Madrid, confirmando que este despido es nulo por "imperativo legal", por lo que la Federación ahora deberá readmitir a dicha trabajadora con idénticas condiciones a las que tenía antes.
La Federación reconoció la nulidad del despido pero alegó en referencia al embarazo de la trabajadora que "se enteró del embarazo de la trabajadora en el momento de la entrega de la carta de despido y que su despido coincidió con el de otros cinco trabajadores". El despido de la trabajadora que ahora tendrá que ser readmitida se produjo en octubre de 2021, alegando la Federación por aquel entonces: "disminución continuada y voluntaria del rendimiento normal en su puesto de trabajo". Este mismo motivo fue reconocido como falso por parte de la propia RFEF al reconocer la improcedencia del despido.
La RFEF ha reconocido la improcedencia del despido pero lo que no ha hecho es reconocerlo como nulo, algo que si ha hecho el Supremo, alegando que "se trata de una nulidad por imperativo legal que se produce por el hecho del embarazo, lo conozca o no la demandada", tal y como recoge la propia sentencia ofrecida por el Trinbunal Supremo.
Esta sentencia llega una vez que Rubiales ya dimitió hace varios meses de su cargo de presidente de la RFEF, estando este inmerso en la celebración del juicio denominado 'caso Rubiales' en el que se juzgan 2 hechos. El primero de ellos es el supuesto abuso sexual de Rubiales sobre Jenni Hermoso, jugadora de la Selección española en la celebración de la consecución del Mundial femenino el pasado verano por parte de España.
En segundo lugar, se juzgan las supuestas coacciones llevadas a cabo por el propio Rubiales y otros trabajadores de la RFEF sobre la jugadora y su entorno familiar para que cambiase su versión de lo sucedido en Sidney. En definitiva, parece que últimamente Luis Rubiales está en todos lados y lo último ha sido la anulación de un despido que se llevó a cabo cuando el era presidente de la RFEF.