A la espera de definir su futuro, Sergio Ramos ha vivido unos días muy intensos e importantes. El todavía central del Sevilla FC festejó este martes el cumpleaños de su hermano y representante René Ramos. "Felicitarte en tu cumpleaños es echar la vista atrás y comprobar que, en el último año, como siempre, hemos seguido compartiendo grandes momentos y disfrutando experiencias", escribió el defensa de Camas en su cuenta de Instagram. Una publicación que concluyó con una fotografía de los hermanos Ramos y un "así se termina un cumpleaños, por la puerta grande. Por muchos más juntos, brother. Te quiero". Un día antes, el camero había cumplido una efeméride muy importante para él, puesto que el lunes 10 de junio se cumplieron diez años desde que Sergio Ramos es embajador de UNICEF.
"Siempre supe que no solo quería conseguir éxitos deportivos, sino también utilizar mi posición para inspirar a otras personas y para contribuir a una sociedad mejor... Estos diez años como embajador de UNICEF España son una parte muy importante de mi trayectoria, de la que me siento especialmente orgulloso", comentó en un vídeo el futbolista sevillano, que mantiene intacto su compromiso con los niños y niñas más desfavorecidos.
Ramos ha visitado varios países durante esta década de colaboración con UNICEF, entre ellos Senegal, Cuba o Perú, viendo de primera mano como la ayuda de la mencionada ONG de las Naciones Unidas llega a los que más lo necesitan.
El futbolista siempre ha destacado por su labor de concienciación, participando en diversas campañas publicitarias a cerca de la importancia de la vacunación infantil, y siendo un ejemplo de todo lo que el deporte puede movilizar para ayudar a los más desfavorecidos.
"Sergio Ramos ha sabido extender su capacidad de liderazgo en el campo a su trabajo como embajador de UNICEF España para animar a la ciudadanía a sumarse a nuestra misión. Su trabajo nos ha ayudado a llegar a millones de personas en todo el mundo con un mensaje fundamental: todos los niños y niñas, independientemente de su procedencia y sus circunstancias, merecen un presente y un futuro en el que vivan sanos, puedan ir a la escuela, jugar y estar protegidos frente a la violencia y otras vulneraciones de sus derechos. Desde UNICEF España agradecemos su labor incansable durante estos diez años y esperamos seguir trabajando juntos durante muchos más", comentó al respecto Gustavo Suárez-Pertierra, máximo encargado de UNICEF España.