El exfutbolista Jonathan Valle, detenido por tráfico de drogas

El exjugador de Recreativo de Huelva y Racing de Santander entre otros, ha sido uno de los protagonistas de la ‘Operación Fire’ que se ha dado en Cantabria. Ha quedado en libertad con cargos

El exfutbolista Jonathan Valle, detenido por tráfico de drogas
Jonathan Valle durante un partido con el Recreativo de Huelva - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Policía ha desarticulado una red de tráfico de drogas en Cantabria en la que se ha visto envuelto el exfutbolista Jonathan Valle, ex del Racing de Santander y Recreativo de Huelva. Según ha informado El Diario Montañés, hasta once personas habrían sido detenidas en la operación ‘Fire’ de la Policía Nacional. En total han sido dos mujeres y nueve hombres los relacionados con el caso.

El exfutbolista habría sido acusado como presunto autor de un delito por tráfico de drogas dentro de la operación. La semana pasada la Policía Nacional registró la vivienda de Valle donde encontraron algunas balanzas de precisión y ciertos materiales para la elaboración de cocaína, además de algunas papelonas y grandes fajos de billetes en efectivo.

La red de tráfico de drogas habría sido desarticulada de manera definitiva según la Policía Nacional tras la detención e incautación de materiales de dos de los grupos más grandes de Cantabria que se dedican al tráfico de cocaína. Según informaba dicho medio, se habrían incautado más de tres mil dosis de cocaína listas para su venta por un valor de más de 200.000 euros, además de otras de hachís y MDMA en Santander y en otros municipios cántabros. Una gran operación que parece haber sido todo un éxito para la Policía.

En esta red de tráfico de drogas contaban con hasta ocho puntos estratégicos de venta de drogas, Se han intervenido también algunos vehículos, además de dinero en efectivo por valor de más de 25.000 euros. También se han recogido algunas armas blancas, materiales industriales para la elaboración de la drorga, además de relojes de lujo y algunos teléfonos móviles.

El favorito de ‘Los otros de Brunete’

Jonathan Valle despuntó desde muy pequeño con el Racing de Santander. De hecho, hace unos años salió a la luz un documental donde narraba su gran irrupción en el Torneo de Brunete de 1996 con el conjunto cántabro. Algunos testimonios de jugadores como Andrés Iniesta decía que “era un jugador distinto, un jugador con una calidad brutal”.

Aunque llegó a asentarse un poco en Primera división, pasó por el Racing de Santander y equipos como el Recreativo de Huelva, aunque poco a poco su carrera se fue desinflando, hasta pasar por el Lugo y el Bergantiños. Jonathan Valle ha sido puesto en libertad aunque con cargos, a la espera de que sea procesado en un juicio por lo ocurrido en esta operación contra el tráfico de drogas.