Edoardo Bove, futbolista de la Fiorentina que cayó desplomado sin conocimiento en el partido de Serie A ante el Inter de Milán de este domingo, pasó sin ninguna complicación la noche ingresado en el hospital y fue extubado la mañana de este lunes.
El centrocampista, de 22 años, está despierto, consciente y responde a las preguntas de médicos y familiares, según las primeras informaciones de los medios italianos desplazados al Hospital Careeggi de Florencia. El internacional italiano sigue en la UCI y se someterá a pruebas a lo largo de la mañana.
Raffaele Palladino, técnico de la Fiorentina, llegó poco después de las 9 de la mañana al hospital Careggi en el que están los padres del jugador y su pareja. También acudió su compañero de equipo Danilo Cataldi y se espera que en las próximas horas lo hagan directivos del club 'viola'.
Bove recuperó el conocimiento y el ritmo cardíaco gracias a las asistencias médicas en el hospital y pasó la noche bajo sedación.
El español David Gea, portero del Fiorentina, aseguró este lunes que su compañero Edoardo Bove "está mejor". El meta español acudió al Hospital Universitario Careggi de Florencia (norte) en el que está ingresado en cuidados intensivos Edoardo Bove y, a la salida, declaró brevemente a los medios desplazados que el jugador estaba despierto y mejor.
Las primeras informaciones apuntan a que el colapso de Edoardo Bove pudo deberse a un choque con el neerlandés Denzel Dumfries y se acercó al banquillo a cambiarse de camiseta ya visiblemente afectado. Bove cayó desplomado en el minuto 17 de partido, pero poco antes sufrió un golpe en el torso, lo que pudo ser la causa que provocó pocos minutos después que entrara en parada cardiorrespiratoria.
Pasado el primer cuarto de hora de encuentro, el Inter marcó gol. Lautaro Martínez aprovechó un pase largo del propio Dumfries y anotó el primer tanto del duelo. Sin embargo, el árbitro acudió al VAR para anular el gol al comprobar que el balón había salido por banda en el pase de Dumfries.
Mientras varios futbolistas protestaban, Bove se agachó para intentar reponerse de su mareo. En un primer momento pareció que se estaba atando los cordones, pero un vídeo en redes sociales descubrió que estaba intentando coger fuerzas.
Se incorporó, todavía con el partido parado, y dio dos pasos antes de caer sin desplomado delante del banquillo del Inter. El propio Dumfries y Calhanoglu se dieron cuenta rápidamente.
Danilo Cataldi, futbolista de la Fiorentina, intentó evitar que se asfixiara con su propia lengua y, segundos después, llegaron las asistencias médicas de ambos equipos y las del estadio para tomar control de la situación.
"Fiorentina y el Hospital Universitario Careggi comunican que el futbolista Edoardo Bove, rescatado en el terreno de juego tras perder el conocimiento durante el partido Fiorentina-Inter, se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos", informó el Fiorentina en un comunicado.
"Bove llegó hemodinámicamente estable a urgencias y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio. Será reevaluado en las próximas 24 horas", añadió.