La esperada declaración de Jenni Hermoso contra Rubiales

Jenni Hermoso declaró esta mañana en la Audiencia Nacional por el 'Caso Rubiales'. Volvió a ratificar su anterior versión asegurando que el beso del expresidente de la RFEF fue no consentido

La esperada declaración de Jenni Hermoso contra Rubiales
Jenni Hermoso junto al título del mundo - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Este martes 2 de enero era el día señalado en el 'Caso Rubiales'. La jugadora Jenni Hermoso acudía a las 10.00 horas a declarar en la Audiencia Nacional. La expectación ha sido máxima y su interlocución ante el juez Francisco de Jorge se ha llevado entre fuertes medidas de seguridad. Es la segunda vez que la internacional española declara. La primera fue ante la Fiscalía hace ya unos meses. Como era de esperar, ha negado con rotundidad que el famoso 'pico' que le propinó el de Motril fuera consentido. Cabe recordar que se juzga al expresidente de la RFEF por dos delitos: uno de agresión sexual y otro de coacciones.

La consecución del Mundial en Australia y Nueva Zelanda para la Selección española femenina sigue trayendo vola por lo sucedido en el acto de celebración, donde Luis Rubiales besó a la delantera Jenni Hermoso. Un revuelo que ya ha llegado a la Audiencia Nacional con la declaración de la madrileña.

Jenni Hermoso vuelve a culpar a Rubiales

Tan sólo dos días después de ser protagonista en las Campanadas de fin de año en Televisión Española, Jenni Hermoso se sentaba ante el magistrado Francisco de Jorge para dar su versión de lo sucedido el pasado mes de agosto tras la disputa de la final. Como ya hiciera ante la Fiscalía, la nueva jugadora de Tigres ha señalado que el beso no fue consentido y que además recibió presiones posteriores.

Según fuentes judiciales, Hermoso ha confesado que sufrió un atosigamiento continúo en el avión que traía a las jugadoras de vuelta a casa. Unas coacciones que también se prolongaron durante la estancia de las jugadoras en Ibiza después de ganar el Mundial. Para la futbolista esto provocó una situación inestabilidad, tristeza y abandono que alteró su vida cotidiana.

Primeras palabras de Jenni a la salida de la Audiencia Nacional

Muchos medios de comunicación se agolpaban a las puertas para presenciar la salida de Jenni Hermoso. Y la atacante ha tenido la amabilidad de atender a los periodistas, obviamente sin desvelar parte alguna de su cara a cara ante el juez.

Comentó: "Ha ido todo bien. Sólo quería desearos feliz año y a partir de ahora todo queda en manos de la justicia. Hasta aquí os puedo decir. Que os vaya a todos bien y muchas gracias por el apoyo que habéis tenido conmigo y sobre todo a vosotros por haber tratado tan bien las cosas", dijo a su marcha de la Audiencia Nacional.