Escándalo en Argentina por una agresión sexual en grupo de jugadores de Vélez Sarsfield

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín han sido apartados por el conjunto argentino por su presunta participación en una agresión sexual a una chica de 24 años

Escándalo en Argentina por una agresión sexual en grupo de jugadores de Vélez Sarsfield
Escándalo en Argentina por una agresión sexual en grupo de jugadores de Vélez Sarsfield - Vélez Sarsfield
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

El fútbol argentino está de capa caída desde hace algún tiempo. Aunque algunos futbolistas (no argentinos) han decidido cerrar su etapa en el mundo del fútbol jugando allí, como el caso de Edinson Cavani en Boca Juniors, lo cierto es que el fútbol argentino ha perdido mucho nivel, puesto que los jugadores prometedores salen desde muy jóvenes de allí para buscar un futuro mejor en el viejo continente. A esto hay que sumarle los escándalos extradeportivos, los problemas con los radicales y la tensa situación en el país, un conjunto de cosas que lo han devaluado, aunque pese ha hecho son los vigentes campeones del mundo. Por si la situación actual no fuera suficiente, un escándalo con varios jugadores de Vélez Sarsfield implicados mancha aún más la imagen del fútbol argentino.

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín han sido denunciados por una joven por su presunta participación en una agresión sexual, la cual habría tenido lugar el pasado fin de semana, concretamente el 3 de marzo. La joven, de 24 años de edad, presentó una denuncia en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual de Tucumán, quienes están investigando lo sucedido.

Según relata la denuncia, la presunta víctima fue invitada por Sebastián Sosa a un hotel, aceptando la invitación y acudiendo a la cita. Al llegar al establecimiento, la joven accedió "directamente" a la habitación 407, encontrándose en ella a varios futbolistas de Vélez. Además de Sosa, también estaban José Ignacio Florentín, Abiel Osorio y Braian Cufré, siendo este último conocido en LaLiga por su pasado en el RCD Mallorca.

La fiesta empezó con unas cervezas y fernet, una bebida alcohólica de origen italiano muy consumida en Argentina. La joven comenzó a sentirse "muy mal" y se tumbó en una de las camas que había en la habitación, siendo ese el momento en el que, presuntamente, la agredieron sexualmente entre los cuatro, no teniendo en ningún momento el consentimiento de la chica, tal y como recoge la denuncia.

Dentro de la investigación que se está llevando a cabo, la Fiscalía ha solicitado un examen médico "de rigor" de la presunta víctima, así como que la ropa que llevaba esa noche pase a custodia policial para ser analizada.

Vélez decide apartar a los futbolistas

A la espera de saber en qué acaba todo, Vélez Sarsfield ha decidido apartar "de manera preventiva" a los cuatro jugadores involucrados, poniéndose a disposición de la justicia, a la que le cederá "toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes".

"Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional. Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes. Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín", reza el comunicado íntegro emitido por el club.