Si algo ha caracterizado siempre a Gerard Piqué es que no se calla nada. De hecho, sorprende mucho su última confesión por el tiempo que ha tardado en contarla. El excentral del FC Barcelona y de la selección española ha desvelado los problemas que tuvo en 'La Roja' debido al referéndum de autodeterminación que el Govern de Cataluña celebró en 2017.
El 1 de octubre de 2017, el Gobierno catalán convocó una consulta popular e ilegal para decidir sobre la independencia de Cataluña. Fiel a sus ideales y sin miedo a las represalias, Piqué expuso públicamente que votó en ese referéndum, el cual no tuvo ninguna validez legal. "Ya he votado. "Juntos somos imparables defendiendo la democracia", publicó en redes sociales una vez que votó.
Aquel acto de Piqué le trajo numerosos problemas. Muchos entendieron que el catalán no podía volver a defender la camiseta de la Selección, siendo pitado en muchos de los campos donde España iba a jugar. Tal fue el caso, que tras uno de los partidos donde más le abuchearon, Piqué anunció que dejaba la el combinado nacional.
"La gente que no lo quiera entender no lo va a entender, pero en su momento ya lo expliqué. Renuncié a la selección española porque era el momento. La decisión está tomada y no me arrepiento. La selección catalana solo me requiere acudir un día y estar entre amigos. No tiene nada que ver una cosa con la otra", dijo el catalán a la hora de valorar su renuncia como internacional. Ahora, en el programa 'El nuevo clamor' de TV3, la televisión pública catalana, Piqué desvela las consecuencias internas que tuvo aquello.
"Vas con la Selección española, vas a Madrid. Llego a Las Rozas y sorprendentemente aquella noche me cogen el capitán y el entrenador, que en ese momento eran Julen Lopetegui y Sergio Ramos", comienza contando Piqué en la entrevista, la cual no se emitirá íntegra hasta el 28 de noviembre.
"Me dijeron: 'Gerard, has de pedir perdón. Tú te has posicionado muy a favor de Cataluña'. Y respondí: 'Hombre, yo creo que me he posicionado en el derecho de votar, de poder decidir. No haré ninguna declaración ni pediré perdón'. Y bueno, Julen Lopetegui, en un papel, me había escrito ya lo que tenía que decir", sigue desvelando el presidente de la Kings League.
Piqué explica en la entrevista que nunca dijo cuál fue su voto, pero el simple hecho de participar le costó muy caro, aunque si alguien tenía personalidad para afrontar aquello era él. Por eso, el catalán se negó a darles la razón a Ramos y Lopetegui. "Me dijo: 'Además tienes que dar una rueda de prensa'. Llego a la habitación, leo el papel y lo tiro a la papelera. Bajé y dije: 'Si tengo que hacer una rueda de prensa, yo la hago, pero la haré a mi manera. Diré aquello que crea. Pero no pediré perdón, ya os puedo avisar. Y a partir de ahí, hostia, siempre que iba con la Selección eran mierdas, pitidos...", cuenta Gerard Piqué.