Francia ya parece tenerlo todo listo para la celebración de los próximos Juegos Olímpicos de París. Será una cita histórica, donde estarán los atletas más grandes de todo el deporte mundial. En el fútbol asistirán las futuras promesas del panorama internacional, acompañados de otros futbolistas ya asentados en la élite. Sin duda será algo especial para la selección francesa, que ya baraja varios nombres para tener un equipo más que competente y alzarse con la medalla de oro ante su gente.
El Real Madrid se pronunció hace semanas sobre la posibilidad de ceder a algunos futbolistas para disputar los Juegos Olímpicos este verano. Recordemos que París 2024 coincide con la Eurocopa de Alemania, dos torneos que se celebrarán uno seguido de otro. Existe la opción de que algunos jugadores puedan asistir a ambas competiciones. Ya sucedió en los últimos JJOO con Pedri, aunque el canario acabó lamentando no tener descanso en verano. El conjunto blanco no quiere que eso suceda con algunos de sus futbolistas como Tchouaméni o Camavinga.
En medio de todo esto también afecta a Kylian Mbappé. El futbolista francés ya se habría decantado por marcharse del PSG al final de temporada y su destino más que asegurado será el Real Madrid. Ante la llegada del jugador parisino al Paseo de la Castellana, el club blanco ha dejado claro su postura con respecto a los Juegos Olímpicos, algo que también le afectaría a él.
"Siempre he tenido la misma ambición. Siempre he dicho que es un acontecimiento que no depende de mí. La decisión final siempre es de la misma persona (el club que le paga). No puedo opinar. Tomo distancia de las situaciones. Si no lo hiciera, aceptaría y haría lo que me dicen", destacaba en cierta ocasión Kylian Mbappé.
Ahora, quien ha vuelto a pronunciarse sobre la situación del futbolista del PSG ha sido Emmanuel Macron. El presidente de Francia ya se ha entrometido en alguna que otra ocasión sobre el posible fichaje de Mbappé por el Real Madrid, tratando de convencerle para que permanezca en la Ligue 1 por el bien del país.
Sobre la posibilidad de que Mbappé dispute los Juegos Olímpicos en París este mismo verano, Macron ha dejado clara su postura. "Espero que pueda jugar los Juegos Olímpicos", decía el presidente en una de sus últimas intervenciones. Según las reglas de la FIFA, los clubes no están obligados a liberar a sus jugadores para disputar los JJOO. Por lo tanto, la postura del Real Madrid ahora mismo se antoja ventajosa.