Alexander Sorloth fue vital para el Villarreal en la última jornada disputada de LaLiga, marcando el gol de la victoria del 'submarino amarillo' ante el Almería (1-2) en el tiempo de descuento. El tanto del noruego tiene una intrahistoria que ha dividido no sólo a la población de Villarreal y los seguidores del club castellonense, si no a toda España y parte del extranjero.
El internacional noruego disputó el partido contra los andaluces mientras su mujer daba a luz en su país natal su hija Enma. Desde el Villarreal vendieron la situación como un "historión", aunque las redes sociales no opinaron lo mismo de la decisión que tomó Sorloth.
"Por si alguien no sabe la historia: Sorloth, aunque tenía permiso para quedarse por su inminente paternidad, ha preferido viajar. Ya en Almería ha nacido su hija Emma y el noruego lo ha celebrado marcando el gol de la victoria en el 92. Historión, ¿eh?", escribió en su perfil oficial de X (antiguo Twitter) el Villarreal, una publicación que no tardó en hacerse viral.
"Pues nada, demos a este hombre el premio a padre del año, que ha empezado de lujo. Dejar sola a su pareja justo antes del parto y no ver el nacimiento de su hija por preferir un partido. Emma estará orgullosísima el día de mañana", "Historión es estar con tus hijos cuando nacen. Te acuerdas toda la vida de esa historia", "Padre del año", "Bastante lamentable" o "Que un hombre deje tirada a una mujer en uno de los momentos más importantes de la vida de los dos porque no sabe priorizar lo realmente importante en la vida no es un historión...", fueron algunas de las respuestas que el Villarreal y Sorloth recibieron en las redes.
Incluso Marcelino García Toral, técnico del Villarreal, habló del tema tras el partido: "Tenía la oportunidad de quedarse con su mujer, pero él antepuso su profesionalidad, quiso venir, ha jugado los 90 minutos y ha podido marcar el primer gol para su hija y su mujer... Me alegro mucho por él y por los valores que demuestra. Lo quiso así y se lo agradecemos todos", afirmó el entrenador asturiano.
Una de las respuestas a la publicación del Villarreal fue la de un vídeo de Šarūnas Jasikevičius, exentrenador del Barça de baloncesto, que en 2017, cuando dirigía al Zalgiris Kaunas, fue preguntado por un periodista por dejar irse a Augusto Lima con su mujer para el nacimiento de su hijo en un momento clave de la temporada para los lituanos. "Cuando tengas hijos lo entenderás. Es la mejor experiencia del ser humano", dijo entonces.