Los Juegos Olímpicos son el sueño de la gran mayoría de deportistas a lo largo y ancho del mundo, pero a diferencia de como estamos acostumbrados con los exitosos representantes de la delegación española, procedentes de federaciones potentes y con recursos, hay muchos países donde es mucho más complicado, y aunque se consigan las marcas y la clasificación a la cita, el hecho de estar se suele hacer más difícil, este es el caso de Puerto Rico, donde incluso las estrellas internacionales de la música que proceden la isla caribeña se han volcado para ayudar a hacer sus representantes.
Este el caso del cantante Eladio Carrión, uno de los principales exponentes latinos de la música urbana, quien exhortó a sus colegas a unirse para recolectar la mayor cantidad de dinero posible para ayudar a los atletas de su isla que competirán en los Juegos Olímpicos de París 2024. "Estaría bueno que se juntaran par de artistas pa hacer un buen pote para ayudar a los atletas que nos van a representar en Paris", publicó Carrión en una historia este lunes en su cuenta de Instagram.
Carrión sabe bien lo que habla, pues antes de convertirse en la estrella que es hoy en día, fue un reconocido nadador y representó a Puerto Rico en competiciones internacionales. Por eso mismo, también recomendó dar premios monetarios a cada atleta puertorriqueño que gane una medalla en la capital francesa. La recomendación del cantante se dio después de que el Comité Olímpico de Puerto Rico anunciara que los nadadores Yeziel Morales y Kristen Romano harán su debut olímpico en París, al haberse convertido en los deportistas 33 y 34 que se unirán en la delegación caribeña. Esto pone a Puerto Rico a tres atletas de igualar a la delegación de 37 que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El comité incluso espera otras clasificaciones en atletismo y el torneo repesca de baloncesto masculino para saber la cuota oficial de los participantes en los Juegos de París 2024.
En la pasada edición, en Tokio, Puerto Rico solo consiguió una medalla, pero fue de oro, en los 100 metros vallas, y lo hizo la atleta Jasmine Camacho-Quinn, quien apunta a ser la abanderada en la ceremonia que tendrá lugar el próximo 26 de julio en el Sena. Ahora mismo está con molestias tras una carrera en Finlandia la semana pasada, pero se espera que esté al 100% para luchar por revalidar su título, y su país lo necesita, pues es su opción más clara de metal.