El racismo y el fútbol siguen dando que hablar en nuestro país. Este pasado sábado 12 se celebró en el Estadio Metropolitano el clásico partido de Youtubers entre España y Francia. Un cita que organiza el creador de contenido DjMariio en colaboración con amigos y compañeros de profesión. Un día de fiesta que se truncó y que pasará a la historia por otro episodio racista con los aficionados nacionales señalados. El árbitro del choque fue el archiconocido Cristóbal Soria, tertuliano de El Chiringuito famoso por sus intervenciones cargadas de chispa. El sevillano fue el encargado de parar el partido y dar una lección a todo el público allí presente.
El nuevo enfrentamiento entre Youtubers españoles y franceses dejó polémica. No era la primera vez que se veían las caras y había rescoldos de veces anteriores. Eso se notó en el ambiente. Se pitó el himno galo en los prolegómenos y la tensión iba subiendo conforme el partido echó a rodar. Hace dos años, el evento se llevó a cabo en París y el espectáculo terminó de una forma lamentable.
Con 1-0 en el marcador a favor de España y corriendo casi la hora de encuentro, el partido tuvo que detenerse por gritos racistas desde la grada hacia jugadores de Francia. Los jugadores del país vecino señalaron al sector de la grada donde se produjeron los hechos y la seguridad del estadio expulsó a la persona que había proferido los insultos racistas. Un bochorno en toda regla que acabó con los jugadores galos realizando cortes de manga al público y el youtuber español 'Koko' llorando desconsolado. Tras unos minutos de incertidumbre, fue Cristóbal Soria el encargado de tomar el micrófono y dirigirse a la afición congregada.
Un discurso brillante contra el racismo: "No valen los aplausos. Creo que estamos dando un espectáculo que no se se identifica con nadie de nosotros. Han venido unos chavales de Francia a jugar un partido de fútbol y no estamos dando la sensación y la imagen que ha habido. Se quejan de insultos racistas. Si vuelven a repetirse, cancelamos el partido. Esto es una fiesta", llegó a decir.
Finalmente el encuentro pudo reanudarse y pudo acabar sin incidentes. El capitán de la Selección francesa también dio un discurso en francés para combatir la lacra del racismo. Entre los jugadores del equipo español, estaban streamers como Papi Gavi, Mostopapi, Dario MH, el mencionado Koko, Robledo, Spursito o el organizador de este evento, DJMariio. Las entradas para presenciar el partido oscilaban entre los 13 y los 22 euros, siendo la mayoría de los presentes chavales jóvenes acompañados por su familiares.