Este martes 10 de diciembre, Spotify conquistó Madrid con su gala 'Equal', una iniciativa benéfica que el gigante de la música lleva tres años haciendo para promover la igualdad en la industria. Fueron muchos los artistas que acudieron a la capital para estar presentes en la citada gala. Aitana, Rozalén, Chanel, Mar Lucas o Edurne fueron algunas de las cantantes presentes, siendo esta última noticia por sus declaraciones sobre el momento que vive con su marido, el futbolista David de Gea.
El guardameta madrileño fichó el pasado verano, después de un año inactivo, por la Fiorentina, teniéndose que mudar a Italia. Edurne explicó cómo están siendo estas primeras semanas en Italia, ya que ella tiene muchos compromisos en España. "Lo estoy llevando muy bien porque tengo bastante ayuda, tengo unos padres maravillosos", indicó. La cantante dejó claro que no se ha trasladado a Florencia. "No me he mudado en sí, vuelvo a viajar, vuelvo a los aviones", afirmó, aunque también contó que pasarán las Navidades en Italia. "Estoy disfrutando mucho estas fechas a través de los ojos de mi hija, es maravilloso. Nos vamos a Florencia, estaré allí un par de semanas con nuestra peque y toda la familia. Primeras Navidades en Italia, y con muchas ganas".
Además, Edurne no se irá sola para Florencia. "Vienen mis padres, mi hermano y mi abuela, me llevo a todo el mundo. Sabéis que soy muy familiar y me encanta disfrutar de estas fechas con ellos. Como David tiene que trabajar, pues nos trasladamos todos para allá", añadió.
Esta no es la primera vez que la pareja, que lleva casi 15 años juntos, debe estar separada por motivos laborales. Con De Gea en el Manchester United, las idas y venidos y los viajes han sido una constante en sus vidas, pero pese a todo tienen una niña en común, Yanay, y decidieron pasar por el altar el verano de 2023.
"David y yo estamos acostumbrados. Llevamos 14 años juntos, vivimos en Manchester mucho tiempo y yo no dejé de trabajar en España. Conocemos esta dinámica y nos va bien. Estoy acostumbrada", dijo hace unos días en una entrevista con 'Loc'.
Tal es el buen momento que ambos viven que, en otra entrevista, en este caso con 'El Español', Edurne habló de las ganas de volver a ser madre. "Me gustan mucho los niños, soy muy familiar, y no quiero tener hija única, me gustaría que tenga un hermanito o una hermanita", afirmó.
"Es que estoy tan contenta, tan feliz ahora, tengo tantas cosas y proyectos que al final no veo el momento. Nunca es el momento, pero bueno", apostilló la cantante.