Saltaba la noticia este martes por la tarde. El Bayern Múnich fichará al malagueño Bryan Zaragoza a final de temporada. El extremo del Granada CF se irá a jugar a uno de los clubes más grandes del mundo y el más prestigioso de Alemania. Su salida dejará en caja 15 millones de euros al conjunto andaluz, que tendrá margen de maniobra para a acometer fichajes en este mercado invernal que se avecina. Sin embargo, este movimiento no ha sido visto agrado por el periodista Josep Pedrerol, presentador de El Chiringuito de Mega en Atresmedia.
Ha sido una sorpresa pero no hay vuelta atrás. El programa El Chiringuito adelantaba en exclusiva el fichaje de Bryan Zaragoza por el Bayern Múnich. A sus 22 años, el canterano rojiblanco se marchará a un grande de Europa. Con contrato hasta 2027 y una cláusula de 14 millones de euros, el precio final de venta será de 15 'kilos'. Razón del conjunto bávaro para no hacer efectiva el pago de la cláusula de rescisión.
El jugador había dejado clara su postura de finalizar la temporada en el Granada y no marcharse ahora en el mercado invernal que abre sus puertas este 1 de enero. El rendimiento de Zaragoza este curso le ha llevado a debutar con la Selección española absoluta de la mano de Luis de la Fuente. Lo hizo el pasado 12 de octubre en el partido ante Escocia.
El Bayer Múnich ha sido el club que se ha llevado finalmente el gato al agua. En el último mes, el atacante andaluz había sido vinculado también con el RB Leipzig y el Brentford de la Premier League. Todos clubes extranjeros. Una paradoja que inquieta al famoso periodista Josep Pedrerol, que en la madrugada de este miércoles soltaba una interesante reflexión: "¿A ningún equipo importante de ESPAÑA le interesa BRYAN ZARAGOZA?". se preguntaba el conductor catalán.
Y añadía: "Nos gusta más irnos de viaje a Brasil, Argentina...". En referencia a la predilección de los equipos grandes españoles por buscar talento en Sudamérica. Sin ir más lejos, el Real Madrid tiene cerrado el fichaje de Endrick, jugador del Palmeiras. Y al Barça llegará este mes de enero Vitor Roque, del Club Athletico Paranaense.
Una muestra de que los talentos españoles que emergen en LaLiga acaban marchándose fuera. Todavía se recuerda la reciente salida del internacional Gabri Veiga del Celta de Vigo a Al-Ahli de Arabia Saudí. Un problema que debilita el nivel del campeonato español y que no tiene visos de una solución a corto plazo.