El tenista serbio Novak Djokovic se impuso este jueves 2 de enero al francés Gaël Monfils en el torneo de Brisbane (Australia) por un doble 6-3 en una hora y catorce minutos, avanzando así a los cuartos de final del torneo, donde se verá las caras con el estadounidense Reilly Opelka.
Djokovic, séptimo del ranking ATP y primer cabeza de serie del torneo, realizó un buen partido sin dar opción a su rival, que vio cómo el serbio le endosó cinco saques directos y sólo concedió una bola de rotura en todo el encuentro que Monfils no pudo materializar.
Además, el de Belgrado logró con esta victoria la número 20 ante el francés, que nunca ha podido ganar a Djokovic, quien estableció la rivalidad más dispar de la historia del tenis. Desde que se enfrentaron en el US Open en el año 2005, con victoria del balcánico por tres sets a dos, han sido 20 partidos y 20 derrotas para Gael Monfils.
A sus 37 años, Djokovic se enfrenta este año a nuevos retos como el de intentar frenar a la nueva generación que lideran Sinner y Alcaraz. El serbio es muy supersticioso y en Brisbane ha vuelto a dar buena muestra de ello, al menos eso dicen muchos.
En 2023, 'Nole' ganó el título en Adelaida y se tocó la sien en 22 ocasiones con el dedo. Días después, el serbio ganó en el Open de Australia su Grand Slam número 22. Este año en Brisbane se le ha visto con una maleta de Pikachu, algo que tiene su sentido, al menos en el mundo de Djokovic y de las redes sociales.
Este Pokémon, que empezó siendo un videojuego y ahora es todo un universo en si mismo, es el número 25, cifra a la que el serbio aspira a llegar esta temporada, pudiendo ganar en Australia su 25º Grand Slam. Djokovic no niega esta teoría, sobre la que habló tras vencer a Gael Monfils.
"Ya veremos... Todo lo que puedo decir es que a mis hijos, particularmente a Stefan, les encanta Pikachu. (Y hay) Mensajes subliminales sutiles", dijo el serbio, que antes indicó que la mochila era de su hijo "pero la llevaba yo al salir del aeropuerto".
Lo que está claro es que a Djokovic todas estas especulaciones y teorías le gustan. "Lo he visto. Me hace reír. Me encanta", dijo sobre el tema. Habrá que esperar para ver a dónde llega 'Nole' y si consigue pronto su objetivo.