En plena alerta antiterrorista por las amenazas del Estado Islámico a los cuartos de final de la Liga de Campeones, la Policía Nacional ha arrestado en la estación sur de autobuses de Méndez Álvaro, en Madrid, a un hombre de 25 años, de nacionalidad belga. En el momento de su detención portaba diferentes armas o chalecos antibalas.
De origen marroquí, su idea era la de desplazarse desde la capital de nuestro país hasta Francia en autobús. Su destino era la ciudad de Nantes, y portaba consigo un fusil de asalto desmontado, una pistola, munición para armas cortas y largas y tres chalecos antibalas.
En el momento de su registro, las autoridades se fijaron en que contaba con una orden de detención a nivel europeo. Bélgica le estaba buscando por haber cometido diferentes delitos, entre los que figuran el de robo, secuestro y homicidio. La detención se produjo este lunes en un control de la Brigada Móvil de la Policía Nacional.
Desde el primer momento, se investigan sus posibles conexiones con las mafias del narcotráfico, según han confirmado fuentes de la policía a Radio Madrid. De hecho, hay que destacar que el arrestado se ha hecho con el arsenal que llevaba consigo en Marbella, situada en la Costa del Sol. En esta ubicación se han producido diferentes tiroteos en los últimos meses.