Sucesos

Detenido el asesino del niño de Toledo

El presunto autor de la muerte del pequeño Mateo en Mocejón es un joven español de 20 años de edad

Detenido el asesino del niño de Toledo
campo municipal 'Ángel Tardío' - Ayuntamiento de Mocejón
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un joven de nacionalidad española y 20 años de edad como presunto autor del apuñalamiento y asesinato de un niño de 11 años en Mocejón (Toledo).

En un gran dispositivo con agentes de paisanos y uniformados, la benemérita llevó a cabo este lunes la detención del principal sospechoso del asesinato de Mateo, el niño que fue apuñalado mientras jugaba al fútbol con unos amigos en el campo municipal 'Ángel Tardío', en la localidad toledana de Mocejón.

Tal y como informó la Guardia Civil, el dispositivo de búsqueda, tanto del presunto asesino como del arma, ha estado formado por miembros de la unidad orgánica de la policía judicial, de laboratorio y de unidades de investigación de Illescas y del grupo de información de la comandancia de Toledo.

Durante la jornada del lunes, un gran número de agentes buscaron por todo el pueblo el objeto con el que el agresor asestó una decena de puñaladas al pequeño.

Registro de la casa del presunto agresor

El juez de guardia ha registrado la casa del detenido, según adelantó El Debate, en busca del arma con la que el pequeño Mateo fue apuñalado hasta en diez ocasiones. Las autoridades no descartan que el presunto agresor se hubiera deshecho del arma poco después de cometer el crimen. La Guardia Civil continúa con la investigación para esclarecer lo ocurrido, puesto que todavía se desconoce el móvil que llevó al presunto agresor a asesinar y ensañarse con tanta violencia contra el menor. No se descarta que el asesino padezca algún problema mental.

Las cámaras del polideportivo toledano han ayudado a la identificación del sospechoso, mientras que el posicionamiento del GPS de su teléfono móvil ha servido a las autoridades para dar con su paradero.

Consternación

La mañana del domingo, las muestras de afecto hacia la familia del menor no cesaron. "Todo un pueblo se encuentra consternado por el asesinato de está mañana. Desde el CD MOCEJÓN mostramos nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y vecinos de Mateo jugador de nuestras Escuelas Deportivas. Descanse en paz", escribía el equipo que usa el polideportivo donde ocurrió el suceso en su cuenta de X (antiguo Twitter).

Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también mostró su pesar por el asesinato del niño de once años a través de un mensaje publicado en la misma red social, declarándose "conmocionados por el trágico asesinato".

"La RFEF y todo el fútbol español se unen en el dolor y el apoyo a la FFCM (Federación de Castilla-La Mancha), así como a los familiares y convecinos del menor", apuntó el organismo.