Carlos Alcaraz están levantando pasiones desde su llegada a la Villa Olímpica de París. Volvía el murciano a Roland Garros donde triunfó semanas atrás, donde logró el primero de los dos grandes que ya acumula en el presente 2024, justo antes que Wimbledon, el cuarto 'major' ya de su corta pero impecable trayectoria. A sus veintiún años, diecisiete menos que Nadal, Carlos Alcaraz es ya un deportista con una proyección imparable.
Las fotos a Alcaraz son una constante en la Villa Olímpica. Deportistas de todos los países quieren fotografiarse con el murciano, al igual que con Rafa Nadal, un personaje único en París donde ha triunfado en catorce ocasiones. Incluso una estatua del ganador de veintidós Roland Garros fue levantada hace tres años en la entrada principal del recinto.
Pese al éxito de ambos tenistas españoles, no son las únicas figuras que generan una gran expectación en la Villa Olímpica. Es el caso también de la gimnasta Simone Biles, aunque ella afronta de distinta manera y con menos paciencia que Alcaraz ser el centro de atención.
Hay un deportista español que participas en los Juegos de París que está contando sus 'aventuras' en un medio de comunicación de forma anónima, parecido a un infiltrado. Dicho deportista escribe en Mundo Deportivo lo que considera sobre su estancia en París. En su última publicación habla sobre la ceremonia inaugural, de la que dijo que "fue una experiencia diferente y todos la disfrutamos mucho".
"No tienes el subidón de volumen desde la grada que notas en un estadio cuando desfilas, pero fue espectacular, sobre todo en el tramo final, cuando llegamos a la Torre Eiffel", añade. También destaca que Alcaraz "está muy solicitado", pero cuenta anécdota que no habla muy bien de Biles.
Por lo visto, Carolina Marín, tres veces campeona mundial y única no asiática en ganar el oro olímpico (Río 2016), le pidió una foto a Simone Biles, que de una manera un tanto grosera le dijo que "de fotos, nada".
Olvidadas las lesiones que le impidieron defender en Tokio 2020 el oro olímpico logrado en Río 2016, Carolina Marín vuelve a la carga en pos de su sueño de ser también campeona olímpica en París. La andaluza llega a París como número cuatro del mundo, la única no asiática del 'Top 10', después de un prometedor inicio de temporada 2024. Puede ser que al final sea Simone Biles quien le pida la foto a Carolina Marín al final de estos Juegos.