RFEF

El despido de Medina Cantalejo

El presidente del CTA, podría conservar su puesto como dirigente del estamento arbitral a pesar de los recortes que ha habido recientemente tras el nombramiento de Rafael Louzán

El despido de Medina Cantalejo
Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA - RFEF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Se avecinan nuevos tiempos en la Real Federación Española de Fútbol. No se sabe si para bien o para mal, pero lo cierto es que todos los organismos existentes dentro del fútbol español se habrían unido para llevar el mando de la RFEF bajo el mandato de Rafael Louzán. Ya vimos cómo Javier Tebas o David Aganzo tomaban el testigo de vicepresidente y por ello una postura más cercana (menos guerrillera) con la propia Federación, algo que hace unos años parecía impensable. Con la entrada del nuevo presidente ha habido varios cambios, no solo por la entrada de varios ejecutivos, sino también por el despido de otros tantos.

Tal y como señalaban hace unos días los compañeros de Relevo, desde la nueva Federación quieren eliminar rastro alguno de la etapa anterior de Rubiales y Rocha, que para algunos vendría a ser lo mismo. Por ello, Louzán ha pasado del diálogo a la acción en solo unos días, saliendo a la luz el despido de varios directivos.

Como hemos mencionado, los presidentes de LaLiga, la AFE o la Liga F, entraban de lleno a tomar las decisiones de la nueva Federación; mientras que en el CTA no era Medina Cantalejo quien lo hacía, sino Yolanda Parga como representante del organismo que él mismo preside. Por ello, se llegó a hablar también del posible despide del exárbitro.

El propio Louzán hablaba de ello hace unos días durante la celebración del torneo de LaLiga Futures en Maspalomas: "Hay una doble representación en el CTA, está Medina Cantalejo y Yolanda Parga. Podría estar cualquiera de los dos. En este caso hemos decidido que esté Yolanda, pero saben de la relación que tienen ambos y, de momento, estamos muy contentos con la labor que están haciendo los dos. No hay ninguna polémica en este sentido".

El intocable estamento arbitral y las quejas continuas por el VAR

Ante las continuas quejas de los clubes, los entrenadores y los jugadores sobre las decisiones de los árbitros prácticamente cada fin de semana, parecía que con la nueva apuesta de Louzán se verían cambios. De momento parece que no se harán, aunque el nuevo presidente de la RFEF parezca estar decidido a introducir cambios en el estamento arbitral, quiere continuar con Medina Cantalejo al frente, tal y como han desvelado los compañeros de Relevo. Al menos de momento.

"Vamos a trabajar todos juntos y estamos en la mitad de la temporada. Toca trabajar, hablar y dialogar el bien del fútbol español", explicaba. Veremos qué ocurre en los próximos meses y si se produce ese diálogo.