Vicente del Bosque, ex seleccionador español y cabeza visible de la Comisión creada por el CSD para tutelar la RFEF, asistió a la ceremonia de inauguración del torneo de tenis Mallorca Championschips sobre hierba, el cual se celebra en las pistas del Mallorca Country Club de Santa Ponça. Un viaje a las islas en el que el salmantino también ha aprovechado para estar presente en el torneo Mallorca International Football Cup Vicente del Bosque que organiza su academia en la isla.
La presencia de Del Bosque en Mallorca fue aprovechada por los medios locales para preguntarle al que fuera seleccionador español sobre el papel de la España de Luis de la Fuente en la Eurocopa de Alemania, donde la Roja está clasificada ya para octavos a falta de disputarse la última jornada de la fase de grupos, en la que se medirán a Albania.
"Primero, ha elegido a unos jugadores buenos; segundo, los ha ordenado en el campo bien. Estamos dando una buena impresión, tanto ofensiva, como defensivamente. Tiene su estilo y lo están llevando adelante muy bien. Son chicos relativamente jóvenes, que por ser jóvenes no tienen más méritos que los veteranos. Creo que está bien orientado todo", dijo Del Bosque.
Preguntado por Nico Williams y Lamine Yamal, dos nombres propios dentro de los planes de Luis de la Fuente, resaltó el salmantino: "Lo están haciendo muy bien". Aunque, eso sí, remarcó: "Pero también los centrales y los mediocentros. Fabián y Rodri también lo están haciendo muy bien. Pero jugara Mikel Merino seguramente también lo haría bien. No son opiniones, son hechos que hablan de un equipo bueno".
Cuestionado por las posibles similitudes entre la selección que a él le tocó dirigir y la que controla De la Fuente, dijo: "Son dos equipos distintos. Ellos tienen una cualidades, nosotros teníamos otras. Lo que hay que hacer es sacar el máximo provecho a los jugadores".
Por último, Del Bosque reconoció que ha mantenido contacto con el seleccionador absoluto: Le envié ayer un mensaje a Luis (De la Fuente). La seguridad con la que ha jugado estos dos partidos ha sido grande. No es que sea una sorpresa. El equipo ha demostrado que está preparado para lo máximo. Luego hay que tener cuidado porque es fútbol y sabemos las dificultades que tiene. Pero esos dos partidos animan a todo el mundo a creer en algo bueno".
Vicente del Bosque ha sido nombrado presidente de la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación que va a tutelar a la RFEF hasta las próximas elecciones ordinarias, las cuales se llevarán a cabo tras los Juegos Olímpicos de París 2024, y sobre ello se refirió, avisando a Pedro Rocha: "Estamos atentos a todo lo que ocurra en la Federación y esperamos que vaya todo bien. Tenemos un reto por delante que es el Mundial 2030, muy importante. El reto es la normalización de la Federación y eso es lo que queremos. No sé si en los próximos días habrán novedades, pero nosotros estamos atentos. El Consejo Superior de Deportes (CDS) lo que quiere es que las cosas se hagan bien".
Cabe recordar que el TAD ha propuesto una inhabilitación por seis años sobre Rocha, la cual le impediría también presentarse a esas elecciones, lo que podría brindarle una nueva oportunidad a Carlos Herrera.