Sigue dando de qué hablar Vicente del Bosque y su presencia al frente de la ya conocida popularmente como ‘comisión fantasma’. Han envejecido mal las palabras de la ministra Pilar Alegría anunciando meses atrás al ex seleccionador nacional como “la cara, la representación del fútbol español”.
“Lo vamos a ver ya en la final de la Champions League, durante la Eurocopa y durante los Juegos Olímpicos. Representa lo mejor del fútbol de nuestro país, es nuestro campeón del mundo y de Europa. Es un hombre querido y respetado por todo el ámbito del fútbol y la ciudadanía en general”, señaló Alegría y la realidad ha sido muy distinta, habiendo evidenciado Del Bosque un adiós progresivo en sus supuestas funciones que envuelve con aún más incertidumbre el presente y el futuro de la Real Federación Española de Fútbol, donde Pedro Rocha sigue siendo su presidente aunque fuera inhabilitado por el TAD durante dos años. Y es que su recurso falta por resolverse, algo que se espera el próximo 2 de septiembre; momento en el que se conocerá si podrá, o no, presentarse a las futuras elecciones, así como convocarlas, lo que se espera para el día 11 del mes que viene.
Mientras tanto, Pedro Rocha ha preferido optar por un perfil bajo que no genere revuelo, todo lo contrario que lo que hizo durante la Eurocopa, cuando se le pudo ver en el palco durante todos los partidos de la selección española de Luis de la Fuente, que se proclamó campeona. Hasta con el Rey de España se le pudo ver, amén de que con las grandes figuras de las UEFA y la FIFA.
Del Bosque, mientras tanto, desaparecido. Tan sólo se le vio en el palco de un intrascendente partido ante Albania, en la fase de grupos. Y además lo hizo relegado a un segundo plano por Rocha. En los Juegos Olímpicos, de hecho, ni se le ha visto, lo que ha despertado aún más las especulaciones sobre sus funciones y la tarea real de la comisión que supuestamente dirige.
Al respecto, desde El Cierre Digital, dirigido por Juan Luis Galiacho, se han dirigido hacia el entorno del salmantino, encontrando una defensa feroz sobre la figura de Vicente del Bosque: "Ha ido a los actos que le han dicho que tenía que ir. Él no tenía que acudir oficialmente a los Juegos Olímpicos".
Unas palabras que no hacen más que avivar la polémica sobre el rol de Vicente del Bosque, una de las figuras más respetadas del fútbol español y que siempre ha mantenido un perfil discreto después de retirarse como entrenador. A lo largo de todo este tiempo, el exseleccionador ha seguido vinculado al deporte a través de diversas actividades y apariciones en actos y medios, donde reflexiona sobre la situación del fútbol en España y comparte su experiencia adquirida a lo largo de su dilatada trayectoria.