El CD Castellón se ha convertido matemáticamente en equipo de Segunda división con tres jornadas de antelación de que finalice la temporada en Primera RFEF. El conjunto castellonense no ha sido un habitual de la élite futbolística en los últimos 30 años, descendiendo de Primera división en 1991 y habiendo estado en Segunda división tan sólo seis temporadas.
Pese a ello, el CD Castellón dispone de cierto estatus a nivel nacional, contando con cierto cariño a nivel nacional, como bien demuestran las felicitaciones llegadas a la entidad en los últimos días con motivo de su asenso a Segunda.
El Villarreal CF, vecino del Castellón, ha sido uno de los primeros clubes que han felicitado a la entidad castellonense por su reciente éxito; también el alcalde de Villarreal, José Benlloch, dio “la enhorabuena al Castellón, a toda su afición y a la ciudad de Castellón”.
Unos mensajes de enhorabuena que no sólo han llegado desde el mundo del deporte, pero en el que han coincidido, curiosamente, dos personalidades que en las últimas semanas han sido muy notorias en torno a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y toda la herencia envenenada dejada por Rubiales. Hablamos De Vicente del Bosque, quien lidera la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación creada por el CSD para tutelar la RFEF, y del periodista Carlos Herrera, quien semanas atrás presentó también su candidatura a presidir la Federación, aunque no consiguió los avales necesarios para ello, quedando Pedro Rocha, actual presidente, como único candidato.
El salmantino Vicente del Bosque, a través de un vídeo difundido por el CD Castellón, ha enviado un vídeo en el que manifiesta su “orgullo” por “haber jugado dos años seguidos en el CD Castellón”. El exseleccionador español y actual cabeza visible de la comisión que tutela la RFEF, recordó el subcampeonato copero conseguido con el Castellón en 1973, curso en el que firmó también un quinto puesto en Primera. “Y en segundo, felicitar a la plantilla, afición, entrenador..., a todos, por el ascenso a Segunda División”, concluyó. En el caso de Carlos Herrera, el periodista lució la camiseta del Castellón en su programa de la Cope, donde también hizo sonar el ‘Pam, Pam, orellut!’.
Junto a ellos, figuras como Santi Cañizares, o técnicos como Óscar Cano, José Luis Oltra, Joan Esteva o Juan Carlos Garrido también se han encargado de felicitar al Castellón, donde tienen pasado en su banquillo. Incluso el presidente de LaLiga, Javier Tebas, dio la bienvenida al Castellón y a toda su afición de nuevo a Segunda división.