Un ex del Betis se vuelve loco en un partido de leyendas y acaba a tortazos

El peruano Juan Manuel Vargas propinó un tortazo a un rival durante un partido de veteranos

Un ex del Betis se vuelve loco en un partido de leyendas y acaba a tortazos
Un ex del Betis se vuelve loco en un partido de leyendas y acaba a tortazos - X (Twitter)
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Hace relativamente poco, el Real Betis Balompié no tenía el nivel de plantilla que tiene ahora. Muchos futbolistas vistieron sin pena ni gloria la camiseta de las trece barras, existiendo varios de estos ejemplos en la temporada 2015/16.

En agosto de 2015 llegó al Betis Juan Manuel Vargas Risco, un carrilero zurdo que probó suerte en el fútbol español tras una buena carrera en Italia, donde jugó en el Catania, Génova y Fiorentina, club donde más rindió. Con el conjunto verdiblanco llegó a jugar 22 encuentros, marcando tres goles y dando dos asistencias.

Especialmente curioso fue el momento que vivió el peruano por su deficiente estado físico. Tanto fue así que Vargas se negó a pesarse debido al sobrepeso que tenía, todo inducido por las lesiones, una de ellas de rodilla, que no le permitieron rendir en Heliópolis.

A sus 41 años, Vargas todavía juega al fútbol, aunque lo hace en su país, en un torneo llamado Copa de Leyendas, donde exjugadores del fútbol peruano juegan en fútbol 7.

Durante un partido de dicha competición entre Universitario y Sporting Cristal, Juan Manuel Vargas llegó a las manos con Andrés 'Cóndor' Mendoza.

El atacante intentó marcharse, pero el 'Loco' Vargas se interpuso para recuperar la pelota. En dicho lance del partido, Mendoza extendió el brazo y golpeó en la cara al futbolista de Sporting Cristal, que se llevó las manos a la cara y respondió soltándole un guantazo con la mano abierta.

Ambos comenzaron a discutir de forma muy acalorada y el colegiado del partido, así como los compañeros, tuvieron que intervenir para que la cosa no fuera a mayores. El colegiado fue salomónico en su decisión y castigó la acción con una amarilla para cada uno.

Compañeros de selección

Los dos futbolistas fueron internacionales con su selección, coincidiendo en el combinado peruano. Vargas fue convocado por primera vez en 2004, haciendo su debut contra Paraguay, un encuentro en el que Mendoza fue titular.

Ambos compartieron convocatorias durante las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, aunque Mendoza dejó de ser convocado debido al escándalo que salpicó a la selección peruana calificado como el del hotel 'Golf Los Incas'. Allí varios jugadores fueron cazados de fiestas con mujeres tras malos resultados con la selección de su país. Andrés Mendoza, señalado como uno de los protagonistas de aquello, dejó entonces de ir convocado.

Vargas continuó como internacional y llegó a disputar 62 encuentros con Perú, anotando cuatro tantos con su selección.