David Silva anunció su retirada del fútbol profesional a finales del pasado mes de julio, tras 20 años de carrera. El canario tuvo que decir basta a los 37 años tras una grave rotura de ligamento cruzado anterior. Fue el 7 de septiembre cuando Silva pasó por el quirófano para ser intervenido esa lesión. El ex de la Real Sociedad se operó en Vitoria e hizo la recuperación en San Sebastián, una tierra que ahora le está dando otras alegrías, fuera del terreno de juego.
El de Arguineguín participó este lunes en Gastronomika 2023, un congreso gastronómico internacional que este año celebraba su 25º aniversario, siendo el primer congreso internacional de gastronomía organizado en todo el mundo. Allí se dan cita chefs muy importantes, tanto nacionales como internacionales, además de otras personalidades del mundo de la gastronomía, donde entre el vino, motivo por lo que Silva estuvo presente en dicho congreso.
El exjugador de la Real Sociedad es dueño de las bodegas Tamerán, en la tierra natal de Silva, Gran Canaria. Fue en 2019 cuando el campeón del mundo en 2010 se hizo con seis hectáreas de terreno en las que cultivó distintas variedades de viñedos locales. Todo esto lo hace Silva asesorada por Jonatán García, quien se encarga de otra bodega en la isla de Tenerife. Ambos fueron los encargados de hablar del vino canario en el citado congreso de San Sebastián.
"Demuestran el contraste de Canarias. Es lo que venía buscando con esta cata. Me gustan los vinos de donde son, que no se maquillen. Y estoy contento porque lo hemos demostrado", resumió Silva la degustación de los vinos de la bodega Tamerán, la suya, y de Suertes del Marqués, en Tenerife.
Las personas que tuvieron la oportunidad de participar en esta experiencia vinícola disfrutaron de la degustación de seis vinos, de los cuales tres pertenecían a la bodega Tamerán y los otros tres a la bodega Suertes del Marqués. El festival se inauguró con una copa de vino elaborado a partir de la variedad de uva malvasía volcánica, seguido por otro vino Marmajuelo, y concluyó esta fase con un vino blanco baboso. Estos vinos ejemplificaron la visión y habilidades del destacado enólogo canario.
La segunda parte del evento consistió en una degustación de tres vinos de la bodega Suertes del Marqués, que se caracterizan por estar elaborados con la variedad de uva listán blanco. Estos vinos provienen de una región con mayores niveles de precipitación y temperaturas más frescas. Dos bodegas, tres vinos, un emocionante contraste enológico.
Todos los vinos maravillaron a los asistentes y David Silva volvió a triunfar en San Sebastián, el lugar donde la Real Sociedad le acogió cuatro temporadas.