Premier League

David Raya toma una importante y peligrosa decisión

El portero del Arsenal y de la Selección está entrenando a su perro para evitar ser víctima de los ladrones que están asaltando casas de futbolistas en Inglaterra

David Raya toma una importante y peligrosa decisión
David Raya toma una importante y peligrosa decisión - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Dentro de mundo de la farándula, entendiendo esta como toda persona conocida y famosa, hay un riesgo creciente en los últimos tiempos, el de ser víctimas de robos en sus lujosas viviendas, algo que muchas bandas criminales tienen trabajado y especificado en un tipo de famoso concreto, los futbolistas.

Son muchos los jugadores de fútbol que han sufrido un robo en su vivienda. Karim Benzema, Ángel Correa, Cristiano Ronaldo, Keita Baldé, Sergio Ramos, Thomas Partey, Isco Alarcón, Zinedine Zidane, Rodrygo, Casemiro, Di Maria o Marquinhos, son solo algunos de los muchos futbolistas o entrenadores que han sufrido atracos en sus hogares durante los últimos años, algo que no sólo ocurre en España, siendo Francia o Inglaterra otros de los países donde este delito se está convirtiendo en una práctica común.

Ante esta situación, David Raya, portero del Arsenal, actual líder de la Premier League inglesa, y de la selección española, ha tomado una drástica decisión para impedir que él y su familia sean víctimas de este delito. Al margen del clásico sistema de seguridad formado por cámaras, Raya ha elegido tener un peculiar guardián en su hogar, una raza de perro que ha sido prohibida en Inglaterra por haber atacado a varias personas en los últimos tiempos, aunque es una raza que no está en la lista de canes potencialmente peligrosos en España.

Tanto es así, que Raya ha tenido que obtener un certificado especial, como "propietario responsable", para poder tener este perro como mascota. Además, Goku, que es como se llama el can, está siendo adiestrado por una empresa especializada en el entrenamiento de perros de vigilancia y protección, un entrenamiento que rondaría las 20.000 libras de coste, tal y como recoge 'The Sun'.

"Lo ha tenido desde cachorro. Todos los propietarios están preocupados, pero David es un dueño responsable, quiere ser responsable con él", explicó al citado tabloide inglés uno de los miembros de la empresa de adiestramiento, la cual tiene más de 35 años de experiencia en el sector.

Una raza que no es ppp

Goku es un American Bully XL, una raza imponente debido a su aspecto físico, a la que fácilmente se le puede confundir con un perro peligroso, pero que en España no está en la lista de perros potencialmente peligrosos, donde sí que encontramos al American pitbull terrier o al American staffordshire terrier. Precisamente es la mezcla de estas dos razas, entre otras, de donde sale el American Bully XL, aunque los criadores tuvieron especial precaución para eliminar todo comportamiento agresivo, dando como resultado un perro afectuoso y amigable.

La polémica en Inglaterra

Los problemas de esta raza en Reino Unido comenzaron con un suceso ocurrido en 2017, cuando cuatro perros de este tipo atacaron a un niño en Liverpool. En 2021, otro niño perdió la vida presuntamente por el ataque de un animal de esta raza, no siendo estos los únicos casos.