El caso Dani Alves es uno de los más mediáticos de los últimos tiempos relacionados con el mundo del fútbol. El juicio en el que se juzgó la supuesta autoría de Dani Alves en una violación a una mujer en una conocida discoteca de Barcelona ha trascendido mundialmente y este pasado miércoles sumó un nuevo capítulo.
Dani Alves, a través de su representante legal solicitó su puesta en libertad y esta fue aprobada este pasado miércoles pero esta solo se produciría si se depositaba el millón de euros que se ha estipulado como fianza mientras se terminan de resolver los recursos contra la sentencia de 4 años y medio que le fue impuesta brasileño como condena por violación.
Según ha dado a conocer la agencia EFE, la defensa de Dani Alves sigue aún intentando recaudar el dinero necesario para la puesta en libertad del futbolista brasileño. De momento, en lo que va de semana, la defensa del brasileño no ha sido capaz de reunir el millón de euro y depositarlo en la cuenta de consignaciones del juzgado, que tiene como hora límite las 14:00 horas. Por lo tanto, Dani Alves dormirá una noche más en la cárcel de Brians 2.
Dani Alves, internado en la prisión de Brians 2 desde hace 14 meses solicitó la salida de la misma tras considerar su defensa que ya había cumplido una parte de la condena de 4 años y medio que le fue impuesta. Dani Alves está en prisión desde el pasado 20 de enero y cuando salga de prisión, siempre y cuando deposite el millón de euros requerido como fianza, deberá personarse semanalmente ante el tribunal, entregar sus dos pasaportes (tanto el brasileño como el español) y además no podrá salir de España bajo ningún concepto.
Además, como medida añadida, Dani Alves tiene prohibido acercarse a menos de 1000 metros al domicilio de la víctima, su lugar de trabajo y cualquier otro lugar que la víctima pueda frecuentar. Dani Alves tampoco podrá comunicarse con la víctima por ningún tipo de medio. La resolución de la Audiencia de poner en libertad a Dani Alves previo pago de 1 millón de euros trajo la reacción de la víctima que se mostró "muy indignada, muy desesperada y muy frustrada". Así, su abogada, Ester García, recurrirá esta resolución.
La resolución de la Audiencia de Barcelona se basa en que tras la condena de 4 años y medio, el riesgo de fuga del brasileño ha "aminorado" pero también admitió que "persiste" cierto riesgo de fuga. Por lo que se pretende contrarrestar este riesgo con la prohibición de que salga de España, además de quitarle a Dani Alves los 2 pasaportes que posee.