Carlos Alcaraz está disputando la Copa Laver de tenis. El español formó pareja este domingo junto con el noruego Casper Ruud, derrotando al dúo estadounidense integrado por Ben Shelton y Frances Tiafoe por 6-2 y 7-6 (8-6) y apretando el marcador para Europa, 8-7 en contra de momento, en la apertura de la jornada final de la Copa Laver.
El tenista de Murcia está teniendo un gran año deportivo, pero también fuera de las pistas, donde se ha posicionado como las grandes estrellas del circuito, sobre todo en Estados Unidos.
El de El Palmar suma dos partidos de exhibición en Nueva York y Las Vegas en menos de un año. Además tiene un gran contrato con Nike y en breve estrenará su serie en Netflix.
Tal es el tirón de Alcaraz en Estados Unidos que es el único tenista no americano que estará en el regreso del tenis al Madison Square Garden.
El torneo 'The Garden Gup' tendrá lugar el próximo 4 de diciembre, y los organizadores recurrieron como reclamo a dos tenistas estadounidenses y neoyorquinas como Jessica Pegula (finalista en el último US Open) y Emma Navarro (semifinalista en Flushing Meadows).
En el partido masculino, pocos mejores podían encontrar entre el talento local para enganchar al público que el atrevido y descarado Ben Shelton. Pero entre esos tres tenistas estadounidenses se coló el nombre del murciano.
Con solo 21 años, Carlos Alcaraz está ya al nivel de los más grandes en lo que a tirón mediático se refiere, siendo todo un referente en suelo estadounidense.
Ese evento en el hogar de los New York Knicks de la NBA llegará solo nueve meses después de que Alcaraz y Rafa Nadal triunfaran en Las Vegas con una exhibición de tenis bajo el amparo de Netflix llamada 'Netflix Slam', que enfrentó al rey español de la raqueta ante su evidente heredero.
Precisamente el gigante del 'streaming', cada vez más volcado en los contenidos deportivos de todo tipo (también de las retransmisiones en directo), tiene al de El Palmar como una de sus apuestas clave para 2025 con "Alcaraz, la docuserie", que retratará paso a paso su histórica temporada de 2024 en la que ha conquistado Roland Garros, Wimbledon por segunda vez y la medalla de plata en París 2024.
"La gente va a poder conocer todo lo que no ves en una pista de tenis. Creo que es algo muy diferente", adelantó Alcaraz en marzo cuando se anunció el proyecto.
Según la revista de Forbes, Alcaraz ingresó 42,3 millones de dólares (sin incluir impuestos y pagos a agentes) en los doce meses que fueron del US Open de 2023 al 'grande' de Nueva York de este mismo año.
La revista atribuyó 10,3 millones 'solamente' a sus ingresos con la raqueta en la mano, ya que los 32 millones restantes, siempre según Forbes, estarían relacionados con las actividades de Alcaraz fuera de las pistas.
Hay que recordar que Estados Unidos es donde ganó su primer Masters 1.000 (Miami en 2022), donde consiguió el primero de sus hasta ahora cuatro 'grand slam' (US Open de 2022) y donde se convirtió además en el número uno más joven de la historia de la ATP.