El Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) ha informado el lunes 24 de febrero la resolución del caso de los agresores del pasado Villarreal - Valencia del pasado día 15 de febrero. El resultado ha sido la libertad con medidas cautelares para los tres aficionados del Villarreal con diversidad funcional.
El altercado tuvo lugar en los aledaños del estadio del Estadio de la Cerámica tras la finalización del encuentro entre Villarreal y Valencia perteneciente a la jornada 24 de La Liga. La agresión tuvo como consecuencia la fractura de mandíbula y la pérdida de una pieza dental por parte de una de las víctimas, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Los dos detenidos son españoles y fueron directos al juzgado ese mismo domingo tras lo sucedido.
Los delincuentes deberán personarse ante el juzgado de forma periódica serán investigados en una causa abierta por los delitos de lesiones.
Tras el incidente, las Brigadas Provinciales de Información de Valencia y de Castellón iniciaron las investigaciones, que han dado sus frutos con la identificación de los dos presuntos agresores.
Los investigados ya se dieron a conocer como ultras del Valencia CF. Las investigaciones para identificar a los autores de la agresión tuvo comienzo a las 10:00 mientras que la otra tuvo lugar a las 14:30 según ha informado la Policía Nacional.
Las medidas del Valencia ante estos aficionados
El propio club ya ha indicado que si estas dos personas son abonados del Valencia, el club los expulsará de sus filas. Por otro lado, La Liga ha anunciado que se presentará como acusación en el caso "acusación particular" en las medidas legales que se tomen contra los dos detenidos.
Poco después de lo sucedido, el club valenciano aclaró en su comunicado que "El fútbol no admite la violencia en cualquiera de sus formas, los estadios deberían ser un lugar libre de odio y el Club condena estos hechos que no representan los valores fundamentales del deporte ni la sana convivencia y respeto entre aficiones que quedó patente durante todo el encuentro".
"El Valencia CF se pone a la disposición de las autoridades, así como del Villarreal CF y comunica públicamente que en el caso de que el agresor o agresores fueran identificados como abonados de nuestro Club, se les aplicará la sanción más severa: la prohibición de la entrada al estadio”. Así de contundente se mostró el club ante los hechos.