El Liverpool está viviendo una muy buena temporada, la primera después de la época que marcó Jürgen Klopp en el banquillo de Anfield. El conjunto 'red' es líder de la Premier League con seis puntos más que Arsenal y Nottingham Forest, teniendo además un partido menos que sus perseguidores.
Pese a esta buena racha, en la última jornada de campeonato inglés no pudo ganar el clásico de Inglaterra ante el Manchester United (2-2), no pudiendo aprovechar el pinchazo del Arsenal.
Aunque todo sean buenas noticias en Liverpool, con el equipo también líder en la Fase de Liga de la UEFA Champions League, los rumores sobre la venta del club han vuelto a sobrevolar el nublado cielo de la ciudad inglesa.
Hace ya unos años, en septiembre de 2023, Fenway Sports Group, el grupo que dirige el Liverpool, vendió una participación minoritaria a Dynasty Equity, un fondo de inversión estadounidense, para financiarse y evitar una venta del club. Un año antes se habló mucho de la venta del Liverpool, llegándose a decir que LeBron James estaba interesado. Ahora, después de cierta tranquilidad, Elon Musk ha surgido como un posible comprador del conjunto 'red'.
Al magnate tecnológico siempre le ha atraído el fútbol y la posibilidad de tener su propio club, sumando esto a su imperio empresarial. Ha sido Errol Musk, padre de Elon, el que durante una entrevista en Times Radio fue preguntado por la posibilidad de que su hijo haga una oferta por el Liverpool, afirmando que "a él (Elon Musk) le gustaría, sí. Obviamente. Cualquiera querría hacerlo, ¡y yo también!".
Según contó el padre del dueño de Tesla o la red social X, la relación de la familia Musk con Liverpool es muy estrecha, ya que la abuela paterna de Musk, Cora Amelia Robinson, nació en la citada ciudad del noroeste inglés antes de abandonar el Reino Unido para afincarse en Sudáfrica.
Sin embargo, su primera reacción fue tratar de esquivar la pregunta, ante la preocupación de que los actuales propietarios del club, el conglomerado deportivo Fenway Sports Club, "subieran el precio" al conocer el interés de Musk en la compra.
Esta no es la primera vez que Elon Musk deja entrever su interés por ser dueño de un equipo de fútbol, ya que en 2022 bromeó en redes sociales con querer comprar el Manchester United después de que este perdiese 4-0 contra el Brentford. "Es una broma que se viene haciendo desde hace tiempo en Twitter. No estoy comprando ningún equipo deportivo. Aunque, entre cualquier club, escogería el Manchester United. Era mi equipo favorito cuando era niño", escribió entonces Elon Musk. Se trata por tanto de la segunda vez que se relaciona al magnate norteamericano con el fútbol europeo, lo que lleva a pensar que finalmente acabará adquiriendo un club de fútbol del viejo continente.