Según han podido informar los compañeros del Diario As, el tribunal, que estaría compuesto por tres mujeres y tres hombres, habría confirmado la sentencia del futbolista. “Se ha alcanzado plena convicción de que los hechos sucedieron tal y como los relató la víctima”, citan en la resolución del recurso presentado por la defensa.
Aquellos hechos ocurridos durante el saludo de los jugadores antes de un RCD Espanyol – Celta de Vigo, vienen a referirse a que el excapitán del equipo gallego le tocó los pechos a la mascota del club perico, CarmeComa, quien se encontraba debajo de ese disfraz.
En el juicio que se celebró el pasado 11 de julio se dejó probado que Hugo Mallo, “con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la indemnidad sexual de la misma, le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos, viéndose obligada la víctima a retroceder y apartar al acusado con la mano derecha”.
El propio HugoMallo dejó claro que las pruebas emitidas resultan algo “contradictorias no solo con el testimonio de la víctima sino con las imágenes aportadas”. Aun así, su recurso habría sido rechazado.
La sanción a la que se enfrenta Hugo Mallo tras la desestimación de su defensa
El futbolista gallego, según la aplicación del Código, estaría enfrentándose a una sanción económica de 24 meses que se elevaría a los 7.000 euros, además de hacerse cargo de los gastos procesales del caso, los suyos y los de la víctima. Aun así, a HugoMallo todavía le queda la posibilidad de interponer un recurso de casación, un recurso extraordinario que tiene por objeto anular una sentencia judicial que contiene una incorrecta interpretación o aplicación de la ley.
Hugo Mallo mientras tanto se encuentra jugando en Grecia, tras su paso por el fútbol brasileño. El jugador, ex del Celta de Vigo, juega en el Aris de Salónica, donde convive con muchísimos españoles. Entre ellos se encuentran Loren Morón, Martín Montoya, Monchu, Rubén Pardo o su excompañero en el conjunto vigués, el danés PioneSisto. Veremos cómo termina el caso finalmente.