Se confirma la sanción a Hugo Mallo

La Audiencia Provincial de Barcelona habría desestimado el recurso del futbolista gallego tras lo ocurrido con la mascota del Espanyol en 2019

Se confirma la sanción a Hugo Mallo
Hugo Mallo, exjugador del Celta de Vigo e Internacional de Porto Alegre - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Nueva información sobre el ‘caso Hugo Mallo’. El exjugador del Celta de Vigo, ya podría conocer la sanción a la que podría enfrentarse tras lo ocurrido con la mascota del RCD Espanyol previo a un partido de LaLiga en 2019. Recordemos que el futbolista está acusado de una presunta agresión sexual hacia la persona que trabajaba en el club perico debajo del disfraz.

Según han podido informar los compañeros del Diario As, el tribunal, que estaría compuesto por tres mujeres y tres hombres, habría confirmado la sentencia del futbolista. “Se ha alcanzado plena convicción de que los hechos sucedieron tal y como los relató la víctima”, citan en la resolución del recurso presentado por la defensa.

Aquellos hechos ocurridos durante el saludo de los jugadores antes de un RCD Espanyol – Celta de Vigo, vienen a referirse a que el excapitán del equipo gallego le tocó los pechos a la mascota del club perico, Carme Coma, quien se encontraba debajo de ese disfraz.

En el juicio que se celebró el pasado 11 de julio se dejó probado que Hugo Mallo, “con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la indemnidad sexual de la misma, le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos, viéndose obligada la víctima a retroceder y apartar al acusado con la mano derecha”.

El propio Hugo Mallo dejó claro que las pruebas emitidas resultan algo “contradictorias no solo con el testimonio de la víctima sino con las imágenes aportadas”. Aun así, su recurso habría sido rechazado.

La sanción a la que se enfrenta Hugo Mallo tras la desestimación de su defensa

El futbolista gallego, según la aplicación del Código, estaría enfrentándose a una sanción económica de 24 meses que se elevaría a los 7.000 euros, además de hacerse cargo de los gastos procesales del caso, los suyos y los de la víctima. Aun así, a Hugo Mallo todavía le queda la posibilidad de interponer un recurso de casación, un recurso extraordinario que tiene por objeto anular una sentencia judicial que contiene una incorrecta interpretación o aplicación de la ley.

Hugo Mallo mientras tanto se encuentra jugando en Grecia, tras su paso por el fútbol brasileño. El jugador, ex del Celta de Vigo, juega en el Aris de Salónica, donde convive con muchísimos españoles. Entre ellos se encuentran Loren Morón, Martín Montoya, Monchu, Rubén Pardo o su excompañero en el conjunto vigués, el danés Pione Sisto. Veremos cómo termina el caso finalmente.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email