"En tres semanas sabremos el lugar de la Davis 2025 y Valencia es candidata". Feliciano López, director de las Finales de la Copa Davis 2024 y exjugador profesional de tenis, soltaba este fin de semana la bomba en un foro impulsado por Lexus y la agencia EFE.
"Valencia es tierra de tenis. Hubo un torneo 250, luego 500 y ha habido grandísimos tenistas. El año pasado fue ya un éxito incluso no clasificándose y cuando España no jugaba, la Fonteta estaba prácticamente llena y ahora, con Alcaraz, mucho más", señalaba el extenista, alguien que sabe de lo que habla no sólo por su relación con la Copa Davis sino con las altas esferas del tenis como director del Mutua Madrid Open.
Bajo el nombre “Organización, patrocinio e impacto de los grandes eventos deportivos en España: El ejemplo de la Copa Davis" y acogido en el espectacular Espacio Base One, la capitana de España de la Billie Jean King Cup, Anabel Medina, o los presidentes de las federaciones de Hockey y Natación, Santiago Deó y Fernando Carpena, hicieron balance de lo que este país puede aportar al deporte.
España lleva siendo un referente del tenis mundial en los últimos treinta años. Ha sido el país que más Copas Davis ha ganado en este siglo, el que más números uno ha tenido en los últimos veinte años o el que lleva acogiendo en las últimas fechas este gran evento deportivo que es la Copa Davis, del que Lexus es Socio Oficial de Automoción.
Málaga repite por tercer año como sede de las Finales, que se celebrarán a finales de noviembre, y se estrena como sede de las Finales de la Billie Jean King Cup, relevando a Sevilla, que las acogió el pasado año. Previamente, las Finales de la Copa Davis con este nuevo formato se celebraron en Madrid; y Valencia apunta como relevo...
Con Carlos Alcaraz como referente y con la duda de si Rafa Nadal estará en Málaga, lo único seguro es que España contará con un equipo consolidado para optar al título. Con los Roberto Bautista, Pablo Carreño, Pedro Martínez, Marcel Granollers o, si se recupera, el malagueño Alejandro Davidovich se puede aspirar a 'La Séptima'.
En estas Finales de Copa Davis de Málaga, Lexus será protagonista de la movilidad. Se trata de uno de los eventos deportivos más emocionantes del mundo y estará muy presente con la presencia de la gama Lexus Electrified, el icónico LC Cabrio, el Nuevo RX o el NX Híbrido enchufable, entre otros, que tendrán un espacio destacado en el torneo como ya lo han tenido en la Fase de Grupos celebradas en Valencia, Bolonia y Manchester.
La participación de esta marca como Vehículo Oficial en este evento deportivo se debe a que existe una "conexión entre Lexus y la Copa Davis". "Lexus y el tenis comparten valores tales como la búsqueda de la excelencia, la cultura del esfuerzo y el trabajo en equipo", señalaban hace unos meses, cuando daban a conocer esa unión con el mundo de la raqueta.
El apoyo de Lexus no es exclusivo del tenis y, de hecho, es patrocinador oficial de la Real Federación Española de Hockey, un deporte centenario, pero también amateur en España "con el que la marca se siente plenamente identificado y con el cual siente orgullo de poder colaborar".