La ciudad de Valencia y alrededores siguen aún conmocionada por la DANA que el pasado 29 de octubre dejó innumerables pérdidas materiales y, lo que es peor, una gran cantidad de fallecidos. Es por ello que el Valencia suspendió todos sus partidos oficiales, de Copa del Rey y LaLiga, hasta que ha terminado este parón de selecciones. El Valencia ha vuelto a jugar, ganando al Betis por 4-2, pero sigue muy pendiente de lo que ocurre en las localidades arrasadas por la DANA en donde aún hay peligro como se ha podido comprobar este domingo en Massanassa.
Massanassa, localidad cerca a Valencia y en donde el entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, estuvo ayudando al ser natural de dicho municipio, se ha vestido de luto en este domingo 24 de octubre de 2024, casi un mes después de que la DANA causara estragos, ya que un operario que se encontraba trabajando en un colegio ha fallecido.
Un miembro de los equipos de rescate y recuperación de la empresa Tragsa ha fallecido aplastado por el derrumbe de parte del tejado del colegio Lluís Vives en la calle Joanot Martorell de la localidad de Massanassa, una de las más castigadas por la pasada DANA, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno.
El Valencia, al conocer la noticia, se ha unido al dolor que supone una nueva pérdida humana por esta catástrofe meteorológica y ha expresado sus más sinceras condolencias para todos los familiares y amigos del fallecido a través de sus perfiles oficiales en las diferentes redes sociales.
'El Valencia desea transmitir sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de la persona fallecida por el derrumbe en el colegio Luis Vives de Massanassa. DEP'
El Valencia está totalmente volcado en ayudar a las personas afectadas por la DANA. Tanto es así que hasta Peter Lim, propietario del Valencia, pero al mismo tiempo muy criticado, tomó la decisión de igualar el importe de la recaudación de la taquilla de Mestalla en el duelo que el equipo entrenado por Rubén Baraja disputó este pasado sábado contra el Betis.
Peter Lim también tuvo unas palabras para las personas afectadas por la DANA. "En estos momentos tan difíciles, nuestra solidaridad, nuestro apoyo y nuestros mejores deseos están con las personas afectadas de la provincia de Valencia. Estamos honrados de poder sumarnos a la ayuda a la comunidad a través de la campaña de la Fundació VCF".