El Santiago Bernabéu ha amanecido este martes con un nuevo contratiempo. Si se venía hablando en los últimos días de la desesperación de los vecinos por la realización de conciertos en el campo blanco y el ruido que estos generan, ahora el cabreo y malestar ha llegado de la mano de los que acudían a trabajar esta mañana, ya que una rotura de una tubería de gas ha provocado cortes en el tráfico del Paseo de la Castellana y además se ha desalojado la estación de metro próxima al campo merengue.
Esto se ha producido en un momento en el que, si bien el campo luce en perfectas condiciones por dentro con los materiales más innovadores, en el exterior los obreros siguen trabajando para arreglar los aledaños y acabar cuanto antes con el nuevo estadio del Real Madrid. Según ha informado EFE, el tráfico de vehículos y peatones en el Paseo de la Castellana de la capital ha quedado restablecido sobre las 10.30 horas después de que se cortase la fuga de gas que se ha producido en una tubería durante unas obras hacia las 9.00 horas en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu.
Metro Madrid se ha visto obligada a cerrar la estación de Santiago Bernabéu, de la línea 10, por seguridad, y aunque al principio los trenes sí circulaban sin realizar paradas en esta estación, finalmente han decidido interrumpir el servicio entre las estaciones de Cuzco y Nuevos Ministerios. Aseguran que "el corte de tráfico ha provocado grandes atascos en las inmediaciones en plena hora punta". En el lugar se ha montado un amplio dispositivo de seguridad con numerosas dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de equipos de Samur-Protección Civil, todos ellos en modo preventivo, además de varias unidades de Policía Municipal y Nacional.
Además de los numerosos partidos del conjunto de Ancelotti en el Bernabéu, también se ha preparado un escenario apto para conciertos musicales. Con motivo de la celebración del centenario de Telefónica, el 18 de mayo participaron cantantes como Hombres G, Ana Mena, Alejandro Sanz o Taburete. Antes ya hubo otro gran evento en el que se pudo escuchar a Camela o Juan Magan. El 29 y 30 de mayo actuará Taylor Swift. Mientras tanto, se ha creado una plataforma llamada 'Ruido Bernabéu' y que muestra en X (antiguo Twitter) las molestias que genera el recinto. "El proyecto Bernabéu amenaza nuestra calidad de vida. Únete a nosotros y lucha por un futuro mejor", invitan.