Ciclismo

El ciclismo lamenta la muerte de una joven promesa

El ciclista Miel Dekien, talento belga en ciclocross, ha fallecido tras un accidente de tráfico

El ciclismo lamenta la muerte de una joven promesa
Miel Dekien en competición - X Belgian Cycling Team
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El mundo del ciclismo vuelve a vivir otro episodio negro, por desgracia muy característico en este deporte. Este sábado 9 de noviembre se ha conocido el fallecimiento de Miel Dekien, una joven promesa belga que destacaba en las competiciones de ciclocross. A sus 18 años el ciclista ha perdido la vida esta tarde tras un accidente de coche, en el que viajaba de pasajero.

De esta forma, este sábado el ciclismo vuelve a vestirse de luto, una situación que ya ha vivido en repetidas ocasiones durante este 2024. Miel Dekien se había convertido en una de las grandes esperanzas del ciclismo belga y uno de los mayores destacados en su disciplina. En ciclocross ha logrado grandes resultados en la categoría juvenil, a la vez que comenzaba su andadura en el ciclismo sub-23, por lo que se postulaba como una gran revelación de cara al futuro. Un futuro que ahora ha quedado truncado por un accidente de tráfico.

Miel Dekien pierde la vida en un accidente de tráfico

Así lo ha comunicado su equipo de ciclocross, el Air College de Oostende, a través de las redes sociales, una noticia de la que rápidamente se han hecho eco otros organismos del ciclismo para lamentar la fatídica noticia.

"Con gran tristeza e incomprensión informamos del fallecimiento de nuestro corredor Miel Dekien (2006-2024) como consecuencia de un trágico accidente de tráfico. Siempre permanecerás en nuestros corazones Miel, nunca te olvidaremos y estamos agradecidos por los muchos momentos hermosos juntos, fuiste y seguirás siendo un tipo fantástico para nosotros. Nuestro más sentido pésame a padres, familiares, amigos y a todos los que querían a Miel. Nos faltan las palabras… donde quiera que estés ahora, te deseamos lo mejor” publicaba el equipo en un sentido comunicado.

Por otra parte, la Unión de Ciclistas Europea ha expresado que "lamentan profundamente la trágica muerte de Miel Dekien, un joven talento belga al que hemos perdido demasiado pronto, sólo con 18 años. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y compañeros en estos difíciles momentos".

Una nueva tragedia tras la muerte de Muriel Furrer

Este nuevo episodio negro hace recordar la última tragedia que ha vivido el ciclismo, hace sólo un par de meses. Aunque fue aún más traumático ya que sucedió en plena competición. Cuando se estaba disputando el Mundial de Zúrich, el pasado mes de septiembre, Muriel Furrer sufrió un duro accidente que dejó en vilo a los participantes y a los aficionados del ciclismo. Pocas horas después se anunció su fallecimiento. La joven de 18 años, que también era una de las grandes promesas en su categoría, perdió la vida en la competición que se disputaba en su propio país.