'Checo' Pérez se pone a repartir en Red Bull

Con su continuidad en la escudería de las bebidas energéticas en el aire, el mexicano estuvo en Milton Keynes junto a Max Verstappen para celebrar la Navidad y regaló tequila a todos los trabajadores

'Checo' Pérez se pone a repartir en Red Bull
'Checo' Pérez se pone a repartir en Red Bull - Instagram
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Una semana después de que el Mundial de Fórmula 1 pusiera punto y final a la temporada en Abu Dhabi, el futuro de Sergio 'Checo' Pérez en Red Bull sigue siendo uno de los temas más comentados alrededor del 'Gran Circo'.

A la espera de ver qué ocurre finalmente con el mexicano, en Milton Keynes se ha celebrado ya la tradicional quedada de Navidad de Oracle Red Bull Racing, tomándose todo el equipo la clásica foto de grupo en la que posan absolutamente todos los empleados de la fábrica austriaca, así como los mandamases del equipo y, como no, los pilotos. A la cita no faltaron el campeón Max Verstappen y 'Checo' Pérez, que acudió al acto acompañado de su mujer Carola.

En dicha cita, el piloto mexicano protagonizó un anuncio de uno de sus patrocinadores, la marca de tequila 'El Patrón', apareciendo en las instalaciones de Milton Keynes con un camión repleto de cajas de la citada bebida, las cuales fue repartiendo entre todo el personal de la escudería. Y es que para Red Bull sería un enorme trauma económico dejar de contar con 'Checo' Pérez y sus patrocinadores, siendo ese el principal motivo por el que todavía sigue en la escudería.

La verdad es que el mexicano no ha estado al nivel esperado esta temporada. Aunque arrancó el curso con cuatro podios en cinco carreras. Desde que renovó su contrato el mes de junio, su rendimiento se desplomó, acabando el Mundial en la octava posición, con 285 puntos menos que Verstappen, que ganó su cuarto título seguido. El mal año de Pérez pasó factura a Red Bull, que quedó tercero en el mundial de constructores, siendo superados por McLaren y Ferrari.

Además de los numerosos acuerdos económicos que acompañan a Pérez, así como la importante suma que habría que pagarle por rescindir su contrato un año antes de lo previsto, el mexicano cuenta con el apoyo de Verstappen, que prefiere seguir con él como compañero. "Siempre he trabajado muy bien con Checo. Es un gran tipo, honestamente. Es muy raro tener un compañero como él, que siempre ha sido muy bueno y un agradable", dijo recientemente el holandés.

"La gente ha sido muy dura con él. Por supuesto, hay algunos fines de semana que tal vez podrían haber sido mejores, pero no es idiota. Este año ha sido duro para todos en el equipo, porque a veces el coche era muy difícil de llevar", añadió el tetracampeón del mundo.

Verstappen cumple en Ruanda el servicio comunitario impuesto como sanción por la FIA

El neerlandés Max Verstappen cumplió este viernes en Ruanda el servicio comunitario impuesto como sanción por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por un exabrupto en una rueda de prensa el pasado septiembre en Singapur.

En la capital ruandesa, Kigali, Verstappen se reunió, como parte de su servicio comunitario, con estudiantes del Colegio Politécnico Regional Integrado (IPRC, en sus siglas en inglés) que diseñaron un vehículo todoterreno.