Cada vez son más las ofertas de empleo disparatadas, como probador de colchones, pagarte por probar diversos hoteles, o que una famosa pizzería te contrate como catador de pizzas. Estos trabajos, además de ser reales, suelen tener detrás una campaña de marketing para las empresas contratantes, algo parecido a lo que ahora quiere hacer el Celta de Vigo.
El conjunto gallego, junto al famoso portal de búsqueda de empleo InfoJobs, ha publicado dos puestos de trabajo para desempeñarlos en un único día. El Celta pretende que dos aficionados celestes sientan lo que es ser futbolista profesional en el club de sus amores. Aunque la experiencia por si sola ya podría ser todo un regalo para los dos afortunados, las ofertas de empleo son reales, pagando un salario de 1.000 euros netos por ese día de trabajo.
Como en toda oferta de empleo, la empresa, en este caso el Celta de Vigo, tiene varios requisitos para encontrar a la persona adecuada para el puesto. Aunque afirma que no se necesita experiencia previa, sí que es necesario tener la Educación Secundaria Obligatoria. Además, se requiere se el "fan celeste número uno", "desear más que nada vestir sus colores", "soñar con conocer de primera mano la Ciudad Deportiva Afouteza como nunca antes" y "vivir una experiencia única".
El trabajo, que se desarrollará en un único día, está pagado con 1.000 euros netos por la jornada de trabajo, así como el viaje desde casa, sea la ciudad que sea, hasta la ciudad deportiva del Celta. También se incluye una camiseta oficial del conjunto celeste. Entre las tareas a realizar están: cambiarse en el vestuario de los jugadores, saltar al césped de la ciudad deportiva, entrenar en el campo, ver el entrenamiento del primer equipo, conocer los entresijos del estadio de Balaídos y de su vestuario.
Actualmente, son más de 1.200 las personas que se han inscrito en la oferta, aunque seguro que el número ha aumentado durante el tiempo que redactábamos este artículo. El conjunto vigués anima a sus aficionados a apuntarse, recordando que esas dos personas elegidas podrán "vivir una experiencia única en la Ciudad Deportiva del Celta y, encima, cobrar muy bien por ello". Desde el Celta aseguran que se trata "probablemente, el mejor trabajo del mundo".
En una temporada complicada para los aficionados celestes, esta iniciativa puede servir para incentivar a los fans que no han dejado de animar al conjunto vigués durante todo el curso.