Cuando alguien con la trayectoria de Carolina Marín sufre un revés inesperado como el que vivió la onubense en París 2024, hay que trabajar muy duro psicológicamente para volver a competir. Porque el hecho de haberlo conseguido prácticamente todo hace que la motivación por volver a la pista ya no sea la misma, sobre todo, por el temor de no volver a competir de la misma forma que antes y no tener una despedida deseada.
Superado los primeros meses de duelo y de aceptación de una lesión como la suya, la andaluza aún no tiene claro si regresará o no pese a sus ganas por despedirse jugando. Y mientras avanza en su recuperación, la onubense no deja de recibir reconocimientos a nivel nacional.
Hace unos días recibió el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, un galardón que en la vida se llegó a imaginar que recibiría y que ya tiene colocado en su rincón especial de su casa. Y para especial la última condecoración que va a recibir fruto de su trabajo a lo largo de todos estos años y de su compromiso con la sociedad.
Concretamente, será en el Hotel NH de Burgos, donde el próximo martes 12 de noviembre se celebrará la XVIII edición de la gala Síndrome de Down Burgos-Club de Empresarios Estela. En ella se reconocerá con sus Premios especiales a la jugadora de bádminton Carolina Marín, a la Policía Nacional y al administrador del Grupo Hoteles Corona, Juan Carlos Barriocanal. La asociación premiará también a diez empresas agrupadas en el Club de Empresarios Estela, y a cinco instituciones por la inserción laboral de jóvenes con Síndrome de Down.
Desde la asociación valoran la "competencia y éxito profesional" de Carolina Marín, además de su "positiva actitud" ante la adversidad, circunstancia que tal y como recuerdan, le ha "permitido afrontar y superar con éxito las graves lesiones con las que se ha enfrentado en su vida deportiva".
Este año, debido a la situación que se vive en España por la DANA, desde Down Burgos se ha decidido suprimir el tradicional coctel de la Gala y se donará el coste del mismo a Cruz Roja Burgos, para ayudar a las personas afectadas por la catástrofe.
Y precisamente sobre la DANA y la incompetencia política se pronunció Carolina Marín hace unos días en sus redes sociales: "Frente a los políticos, el orgullo de la gente. Unos eliminaron recursos y fallaron en la prevención, otros tampoco demuestran estar a la altura. Mientras, las personas dando lo mucho o poco que tienen para ayudar a los demás. Solidaridad".