La campeona andaluza, quien sigue evolucionando ya con el Europeo de Huelva en mente, está mostrando las otras facetas que ha aprendido a lo largo de su trayectoria como deportista
Carolina Marín celebra un triunfo. - Cordon PressAntonio José Medina3 min lectura
Carolina Marín ya puede centrarse en el que era su gran objetivo, que se confirmó la pasada semana: el Europeo de Bádminton que se va a celebrar en Huelvael próximo año. Durante los últimos meses, mientras iba subiendo la evolución de su lesión, aclaraba que se lo estaba tomando con calma porque no tenía prisa en regresar. No lo haría para el Europeo que se va a celebrar en unos días y tampoco para el Mundial que se disputará este año. Sus miradas estaban puestas en 2026 y en llegar en las mejores condiciones posibles a ese Campeonato de Europa.
Que fuera en Huelva sólo era una ilusión, pero finalmente se ha logrado y allí podrá jugar el que, posiblemente, sea su último gran campeonato. Y, tal vez, el torneo de su retirada.
Mientras tanto, con tanto tiempo como está disfrutando en España, su presencia se ha convertido en habitual en entregas de premios, reportajes especiales, desfiles y hasta eventos que no tienen nada que ver con el mundo del deporte.
Es el caso de un evento en el que Carolina Marín va a ser cabeza de cartel y que trata de finanzas, de redes sociales, de fotografía... El FOMOfest va a tener lugar este sábado en el EDEM (Escuela de negocios y management) de Valencia y, aparte de las ponencias, en las que va a participar la campeona olímpica española, también habrá talleres y hasta un espacio foodie.
Aparte de Marín, figuran en el cartel Mireia Cabañes, subcampeona del mundo de surf adaptado, quien contará su historia de superación; los CEOs y cofundadores del festival BigSound, Juanjo Talavan y Miguel Torres, que hablarán sobre el mismo; las chicas de Veneno Concept, Alejandra y Carla...
En el Top-100 de mujeres españolas
Carolina Marín también ha sido noticia esta semana por ocupar la primera portada del Bookazine de Magas, donde ha compartido protagonismo con la bióloga molecular y candidata a astronauta Sara Garc��a, en un reportaje que descubre a las 'Top 100 Mujeres Líderes' y en el que Marín y García hablan de "sobre las metas, el sacrificio, la gestión del esfuerzo y del éxito" en sus respectivas disciplinas.
En las últimas fechas, Carolina Marín no ha hecho sino recibir buenas noticias. La última ha sido el nombramiento como Doctora Honoris Causa por parte de la Universidad de Huelva, un premio que puede unir a los que ya posee por su larga trayectoria, entre los que se encuentran el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024, la Medalla de Bronce y de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Huelva, la Medalla de Andalucía, etc.