Carlos Alcaraz tiende su mano a los afectados por la DANA

El murciano está disputando el Masters 1000 de París pero tiene su cabeza en España por la tragedia que están viviendo en la Comunidad Valenciana

Carlos Alcaraz tiende su mano a los afectados por la DANA
Carlos Alcaraz le ha mandado un mensaje a todos los valencianos y españoles. - CORDON PRESS
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Casi un centenar de fallecidos suma ya la Comunidad Valenciana por las consecuencias devastadoras que está dejando la DANA. Unas imágenes que están dando la vuelta al mundo y un panorama que ha obligado a paralizar algunas competiciones. Suspendidos ya varios partidos de Copa del Rey y de la próxima jornada liguera tanto en Primera como en Segunda División, son ya varios los deportistas internacionales que se están manifestando y enviándoles sus muestras de apoyo a todas las familias.

Y uno de ellos ha sido el murciano Carlos Alcaraz, quien en estos días lucha por coronarse de nuevo en París, en el Masters 1000 de París-Bercy. Y antes de su partido contra Ugo Humbert correspondiente a los octavos de final, el de El Palmar ha manifestado su preocupación con los hechos que se están produciendo en tierras valencianas: "Soy una imagen conocida de España, soy una voz visible, así que voy a intentar ayudar en todo lo posible dentro de lo que pueda. Es un momento bastante complicado, no solo para las provincias afectadas, sino para toda España, ojalá que todo esto pase pronto. He visto imágenes y vídeos, todo lo que se está comentando en redes sociales, nada de esto es agradable para ningún ciudadano, para ningún español”.

En este mismo sentido, el actual número dos del mundo ha reconocido que se siente muy identificado con Valencia: “Todavía hay mucha incertidumbre, necesitamos saber hasta qué punto ha afectado todo, saber el número de muertes y desaparecidos. Me siento muy familiarizado con todo, me duele como si fuera de esa ciudad”.

En cuanto al torneo que está disputando estos días, ha subrayado el gran recibimiento que está teniendo en tierras galas: “Para mí, lo primero es que París es una ciudad preciosa, un lugar muy bonito, tiene los mejores torneos del mundo, por eso siempre me encanta jugar aquí. El público siempre es muy cariñoso… cuando no juego contra franceses, obviamente. Quiero mucho a sus jugadores, quieren mucho a su gente, lo cual admiro muchísimo como país. París siempre tendrá un hueco en mi corazón en ese sentido”.

Y estando en la ciudad del amor, era inevitable que le preguntaran por Roland Garros: “Es el torneo que veía desde pequeño, siempre me hizo muchísima ilusión participar y poder ganarlo algún día. El día que lo gané me vinieron reflejados todos esos momentos bonitos de haberlo visto desde casa, de ver a Rafa ganar tantas veces, simplemente quería poner mi nombre en la lista de ganadores de Roland Garros”.

Por último, le han cuestionado de nuevo por la despedida de Rafa Nadal y por si se ve como su relevo generacional, quien jugará sus últimos partidos en las Finales de la Copa Davis: "Que se retire Rafa es una pena para el deporte español, para el deporte en general, para mí también. Yo me crié viendo a Rafa, una de las principales razones por las que yo quise ser profesional de tenis es él, Rafa me inspiró siempre para seguir luchando, para entrenar y para competir. Agradezco mucho su figura, pero no quiero verme como un relevo de Rafa, porque ahí salgo perdiendo con todo lo que ha hecho por el deporte y por España. Vamos a intentar disfrutar su último torneo, veremos en un futuro lo que pasa conmigo”.