Carlos Alcaraz también sigue los pasos de Nadal con el Real Madrid

El tenis murciano 'escoltó' al Real Madrid en su camino hacia el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Sevilla FC

Carlos Alcaraz también sigue los pasos de Nadal con el Real Madrid
Carlos Alcaraz también sigue los pasos de Nadal con el Real Madrid - RMCF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Son muchos los que ven similitudes entre Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, aunque el tenista murciano aún tiene mucho que demostrar para poder compararse por completo al balear. El cuatro veces ganador de Grand Slam y reconocido aficionado del Real Madrid acudió a la Ciudad Deportiva del conjunto blanco este domingo para saludar y desear suerte a los futbolistas antes de poner rumbo al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Sevilla FC, en un trayecto en el que el tenista 'escoltó' a la expedición madridista.

Alcaraz hizo el mismo trayecto que el autobús del conjunto blanco, pero a bordo del coche que lidera la comitiva. Esto no se debe al madridismo del murciano, sino a un tema de publicidad, ya que el tenista es embajador de BMW España, la misma marca que patrocina al Real Madrid. "Ha sido una experiencia increíble, algo que no se olvida", expresó Carlos Alcaraz.

"Ha sido una experiencia muy bonita. He podido saludar a todos los jugadores, pero tampoco quería molestar porque sé lo que es estar concentrado antes de un partido", explicó el tenista en declaraciones a Realmadrid TV.

Además, antes de presenciar el partido entre Real Madrid y Sevilla en el palco del Santiago Bernabéu, Alcaraz valoró el 2024 del equipo que entrena Carlo Ancelotti, un año en el que han logrado cinco títulos (Supercopa de España, Liga, Liga de Campeones, Supercopa de Europa e Intercontinental).

"Ha sido un año que le ha puesto en problemas y lo han solventado todo de manera increíble. Han ganado cinco títulos y chapeau", concluyó Alcaraz.

Protagonista del cambio de orden en el tenis mundial

También ha sido un buen año para Carlos Alcaraz. Aunque el 2024 será, además del año de la retirada de Nadal, la temporada de Jannik Sinner, que cerró el curso conquistando la Copa Davis para Italia. Además también ganó la Copa de Maestros y dos Grand Slam, siendo número uno del mundo.

Pese al buen hacer de Sinner este curso, el español se apropió de alguno de los momentos más llamativos de la temporada. Acaparó el foco el murciano en grandes eventos y atravesó registros aún todavía inigualados. El futuro es de ambos. Entre los dos, el alemán Alexander Zverev. Ellos tres han sido capaces de derribar el dominio del 'big three' en el tenis mundial.

El 2024, supuso un cambio de orden definitivo. Sinner y Alcaraz han echado abajo el imperio, aparentemente eterno, del que hizo gala la puja entre el serbio Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.