El máximo accionista del CD Tenerife, José Miguel Garrido, ha dado su visto bueno a desprenderse de sus acciones y venderlas al empresario local Rayco García, con lo que, de materializarse este acuerdo, cambiaría la propiedad del club y se cerraría una etapa no muy buena del conjunto tinerfeño, que ahora mismo está hundido en la clasificación de Segunda división.
Fuentes cercanas a las negociaciones han confirmado el principio de acuerdo entre Garrido y García, que podría oficializarse en la junta de accionistas prevista para el próximo martes, 17 de diciembre, en el estadio Heliodoro Rodríguez López.
Al margen del acuerdo entre las partes, dicha operación debe lograr el visto bueno de los también empresarios Amid Achi, Conrado González y Miguel Concepción, tal y como se comprometieron en el pacto de sindicación firmado hace dos años.
Según las fuentes consultadas, todos ellos, incluido el expresidente Miguel Concepción, dan su aprobación al cambio de titularidad del mayor paquete accionarial del CD Tenerife, pero queda oficializarlo todo tras cerrarlo por escrito.
Tal y como publican varios medios locales, la operación de compraventa de acciones se cerraría en torno a los 12 millones de euros, cantidad que podría disminuir en el caso de que el CD Tenerife acabe descendiendo a Primera RFEF. Hay que recordar que el equipo entrenado por Pepe Mel es en estos momentos colista, a ocho puntos de los puestos de salvación.
El citado pacto de sindicación delegó en José Miguel Garrido la gestión deportiva, que el empresario madrileño ha desempeñado tomando algunas decisiones de calado de forma unilateral.
Una de ellas, la elección de Óscar Cano como entrenador, al que mantuvo apenas cinco jornadas, y de Mel como su sustituto y a quien amplió el contrato una temporada más con el equipo penúltimo tras un balance de nueve puntos en ocho jornadas.
La afición ya ha mostrado su hartazgo por la situación deportiva del equipo, con un malestar social que es evidente y que ha llevado a la convocatoria de varias acciones de protesta, una de ellas por parte de la federación de peñas para los primeros minutos del encuentro de este domingo ante el Deportivo de La Coruña.
A nivel institucional, el paso de Garrido por el CD Tenerife también ha generado malestar, sobre todo tras reconocer éste en la Audiencia Nacional la comisión de varios delitos contra la Hacienda Pública en el marco del denominado 'caso Nummaria', en el que compartió banquillo de los acusados con los actores Imanol Arias y Ana Duato.
Rosa Dávila, presidenta del Cabildo de Tenerife, ha llegado a solicitar en varias ocasiones que al frente del club de la ciudad se ponga alguien que "sienta los colores".
Sin ir más lejos, este jueves expresó su confianza en que "nada tuerza" este cambio de propiedad y habló de "una nueva ilusión" con la inminente llegada de Rayco García.