La celebración del Athletic Club está cada vez más cerca. Este jueves, el conjunto de Ernesto Valverde surcará la ría de Bilbao a bordo de uno de sus mayores iconos: la gabarra. Esta embarcación, que no tiene ni timón ni gobierno, por lo que tendrá que ser remolcada, no sale desde 1984, fecha en la que se produjo el último gran logro vizcaíno, cuando se conquistó el doblete de Liga y Copa del Rey. Según las previsiones, hasta un millón de personas se congregarán en las orillas para poder ver la fiesta de sus ídolos.
Como suele ser habitual en este tipo de casos, personas que disponen de una buena ubicación para presenciar grandes actos aprovechan para intentar obtener un notable rédito económico de ello. En este caso, no ha sido una excepción, y los precios fijados para poder ver el paso de los futbolistas del Athletic por las aguas vizcaínas son desproporcionados.
A través de la plataforma Wallapop, hay quien alquila azoteas, miradores o terrazas. Debido a esto, se quieren aprovechar del tirón y de las necesidades de los aficionados para intentar ‘hacer su agosto’. En dicho espacio, se ha podido ver cómo se intenta cobrar entre 750 y 1.500 euros para poder disfrutar de las vistas, que, en teoría, proporcionan un marco incomparable para observar el paso de la gabarra.
Al igual que hay quien quiere obtener un buen rendimiento monetario, lo hay quien aprovecha para tirar de humor y ‘echar en cara’ el abuso de precios por el uso y disfrute del mirador por apenas unas horas. En una de las solicitudes, que se ha hecho viral, el supuesto ‘solicitante’ se lo deja claro a la persona que ha puesto en alquiler su terraza, de apenas siete metros cuadrados. "Ande vas avioneta alquilando una terraza por 750 euros".