El parón de selecciones está siendo muy distinto para Jude Bellingham y Kylian Mbappé, dos de las mayores estrellas del Real Madrid. El internacional inglés está con su selección, habiendo tenido tiempo para realizar un bonito gesto con una niña enferma de cáncer. El francés, cuestionado por su implicación en el equipo nacional, fue cazado de fiesta en Suecia. Ninguno está jugado a su mejor nivel en el conjunto blanco, tampoco en sus respectivas selecciones, pero el momento en el que están los dos es bien distinto.
Noah Ohio, jugador de la selección holandesa de fútbol, llamó por teléfono a Jude Bellingham, con quien mantiene una estrecha amistad, para sorprender a una niña enferma de cáncer después de que esta le dijera que era su jugador favorito.
"¿Quién es tu jugador favorito?", preguntó el jugador holandés, a lo que la niña respondió "Bellingham", entonces Ohio contestó: "Lo llamaré, a ver si responde".
La estrella de la selección inglesa y del Real Madrid habló con la pequeña brevemente mientras el jugador del Utrecht ejercía de intérprete, para después posar con el teléfono para, a pesar de la distancia, poder tener una foto con su ídolo.
Esta anécdota se produjo este sábado, mientras los futbolistas de la selección neerlandesa visitaban el centro de oncología pediátrica Princesa Máxima de Utrecht.
"Con el fútbol, intentamos poner una sonrisa en la cara de los niños y sus padres o cuidadores, que están pasando por un momento difícil", dijo el entrenador, Michael Reiziger, exjugador del FC Barcelona, en un video publicado por el equipo en su cuenta oficial de Instagram.
"La visita fue una distracción para los niños en el hospital, que pudieron desconectar de la situación en la que se encuentran", escribieron en dicha publicación.
El Centro Princesa Máxima es el centro oncológico pediátrico más grande de Europa, un hospital de investigación que cuenta con más de 450 investigadores y 900 profesionales de la salud que trabajan en colaboración con hospitales holandeses e internacionales para mejorar los tratamientos y crear nuevas perspectivas sobre las curas.
Mientras tanto, en Francia sigue abierto el debate en torno a la implicación de Kylian Mbappé en el equipo nacional.
Didier Deschamps justificó este jueves la ausencia de Mbappé este parón de selecciones debido a su voluntad de "no correr riesgos". El problema es que el medio sueco SportBladet cazó al astro francés en un restaurante y una discoteca de Estocolmo.
En Francia ya se molestaron al ver como el capitán de su selección disputaba 70 minutos en el Bernabéu dos días después de saber que se caía de la convocatoria de la selección. Mucho más tras ver sus imágenes de fiesta en Suecia.
Este sábado, dos internacionales franceses, Mattéo Guendouzi y Wesley Fofana, defendieron a su compañero y capitán.
"Cada uno hace lo que quiere con su tiempo libre", dijo Fofana, que aseguró que Mbappé "es un gran tipo... un gran profesional".
"Hay que dejar de hablar demasiado, de hablar de él todos los días", apuntó por su parte Guendouzi. "Si el espacio mediático habla mucho de Kylian es porque le necesitan, y seguro que seguirá haciéndolo", insistió.